mira nose quele pasa a mi palaenopsis pero estoes lo q ise ustedes q saven mas medisen si ise mal ovien.como mi padre metrajo una palaenopsis q estava en mal estado toda arrugada y sin raises sanas y con las ojas decaydas todas arrugadas de inmediato me puse a actuar, le qute todas las raises podridas(porlomal q estava solo le quedaron como 2 mediosanas)y le corte las varas florales, la vandeja en q venia la puse en agua irviendo unos 10 minutos y des pues la lave con javon,ya todo listo ,le pulverise en los corte grande polvo de canela,y la puse en la vandeja previamente desinfectada con nuevo sustrato para orquideas.y todos lñosdias la pulveriso con agua por el caloron q ase. cre en q ise vien.o alguna sugerensia ,algo para q no este triste por q no levanta ni las ojas.
Hola, todo lo que hicistes está bien, pero no pulverices todos los días, las phals no quieren tanta humedad, además de que puedes pudrir la corona. Riega por inmersión cuando veas las raíces blancas. Un saludo.
Hola Jose Ruben: Sigue las instrucciones de Jara y tambien no cubras por completo la base de raices, recuerda que las Phale. son mas aereas. Ademas las hojas q se desidrataron no volveran debes de estar hidratadas, dara mas hojas y calma pues son un poco lentas en crecimiento si puedes y la tienes adentro ponla debajo de un lampara como de mesam, asi ella no detendra su proceso de crecimiento pues cree que esta de dia y asi produce mas rapido. Espero te sirva de ayuda.... Jasmin