se esta viniendo el invierno van a germinar las semillas de droseras ( compre un mix de 50 semillas ) las puse el 2 de mayo en el sustrato con todo lo que me indicaron pero con el frio germinaran ?
Re: ayudaaaa si, ya que venga la primavera empezarán a salir... es igual que cuando estratificamos... espero poder ser d ayuda. =/ saludos..
Re: ayudaaaa Debe de ser de Argentina.. o por ahi.. tengo entendido que en estos dias ellos empezaran el invierno.. creo.. si no.. por favor.. saquenme de la duda.. jaja
Re: ayudaaaa hola!!! soy de argentina, si estamos por empezar el invierno, pero las droseras no hibernan, a exepto las nordicas, pero las droseras mix son tropicales, les gusta el calor para germinar, pero les podes poner luz artificial, la luz de bajo consumo funciona genial o una que sea una azul y una roja, bueno espero que te halla servido de ayuda , saludos ybesoss.
Re: ayudaaaa estoy deacuerdo con astro09...yo las germino con una lampara de bajo consumo de luz blanca de unos 6.400ºkelvin...la temperatura de unos 25ºc. y paciencia jejeje las droseras subtropicales suelen salir pronto...mucha suerte ...un abrazo
Re: ayudaaaa si un compañero argentino del foro me dijo k alli estab apunto de empezar el himbierno me lo dijo poe k estabamos hablando de la hibernacion salu2
Re: ayudaaaa lo de la bombilla y los grados kelvin..son digamos el color del espectro...6.400ºk.representa luz blanca...si subimos de grados llegamos al color azul...y si bajamos al rojo...cada color funciona mejor segun lo que queramos...semillas...crecimiento...floracion etc...dependiendo de lo que quieras te ira mejor un color u otro...tambien puedes colocar fluorescentes distintos para acaparar mas gama de colores...por ejem. un grolux y un daylight..son una buena gama que cubre muy bien cualquier necesidad ....espero haberte ayudado venusita..un abrazo
Re: ayudaaaa hola! yo soy de Argentina y para germinar droseras con el frío uso esto: http://carnivoraslatam.foroactivo.net/fichas-y-articulos-f2/mini-invernaderos-y-semilleros-t14.htm combinado con una lámpara de 75w y una bajo consumo de 6500K. Ambos a 70 cm de los "mini invernaderos" En un fotoperíodo de 16 horas. Con esa combinacion germina TODO