Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Deedh, 17/5/09.

  1. Deedh

    Deedh

    Mensajes:
    14
    Hola a todos.

    Desde hace unos 3 meses que tengo mi primer bonsai. El problema es que donde lo compré, no llevaba la etiqueta para ver que especie es.

    lo he ido cuidando como he podido. Lo he llevado a una floristería y tampoco me supo decir que clase es, pero me lo miró, y vio que necesitaba un trasplante, así que me lo arreglo, trasplantó, puso tierra especial y una maceta algo mas grande.

    aun así, no se donde debo situarlo, si en sol directo, si mejor siempre en la sombra. o que le de sombra a la tierra y de lleno en las hojas??

    la chica de la floristería, me dijo que lo regara a fondo, 2 o 3 días a la semana, y cada 15 que le abonara con uno especial que le compré.

    Ahora mismo lo tengo con una maceta que le da sombra a la tierra, pero le da directamente a las hojas.

    os dejo las fotos de mi pequeñín, por si me podéis ayudar. por favor.. no quiero que se muera :(

    Deedh1.jpg

    Deedh2.jpg

    Muchisimas gracias
     
  2. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
  3. Deedh

    Deedh

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda por favor :(

    aaaaah! muchísimas gracias!!!!

    entonces ya lo tengo bien situado, no?? que le de de lleno el sol pero con cuidadito con la tierra, no?

    Me he leído el post del riego, y usare agua embotellada baja en minerales por si las moscas.

    otra duda, lo tengo en el exterior al aire libre, sin cobertizo, cuando llueva, tengo que llevarlo a un sitio resguardado? o no hay problema?

    a ver si lo saco adelante, le he pillado muchísimo cariño.
     
  4. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: Ayuda por favor :(

    Lo de llevarlo dentro cuando llueva, pues hombre si lo tienes en el suelo y temes una riada, pues si...:11risotada:
    O si crees que va a encoger, pues también :55burla:
    Es un arbol, pequeño pero arbol. Necesita que le llueva, que le dé el aire, que le cague una paloma, que le corra el tronco algún bicho...lo normal de los arboles, digo yo.
    Tu tranquilo, los primerizos como sois,,,je,je.
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Ayuda por favor :(

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Deedh

    Deedh

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda por favor :(

    Bueno, hoy ha aparecido con algunas hojitas amarillas, otras algo secas. supongo que sera normal, por el trasplante que me hizo la chica de la floristería.
    hasta que haga nuevas raíces, no?

    Ha estado en el solecito de 12 del medio día a 5 de la tarde, tampoco no hace mucha calor ahora como para evitar esas horas no?

    en mi terraza no da el sol de la mañana, así que sera un problema, y al ser una terraza que esta rodeada de edificios, tengo que ir moviéndola, para que le de el sol todo lo posible, Hago bien? es que si la dejo en un sitio.. apenas le daría 1 hora o hora y media de sol. :(

    lo he regado hoy, que le tocaba, estaba bastante seca desde que la regué el domingo. y le he puesto un poquito de abono foliar...

    estoy haciendo bien?

    he estado mirando el foro, libros, enlaces.. y no me aclaro mucho.
     
  7. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: Ayuda por favor :(

    Que pierda algunas hojas es normal.
    Lo del sol y los movimientos "macetários"...Yo optaría por buscarle un lugar donde le de el sol, preferiblemente de mañana, y dejarlo quieto. Analiza la terraza o donde lo tengas y seguro que hay una zona con esas caracteristicas. Si tan solo le va a dar el sol una hora o dos, buscale un lugar donde le dé mas de mediodía.
    Yo soy de regar a últimas horas de la tarde, sobre las 8/9 más o menos.
    Y si, lo estas haciendo bien...
     
  8. Deedh

    Deedh

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda por favor :(

    Parece que hoy esta mejor que ayer, os dejo unas fotos por si quereis ver como esta. Asi os sera mas facil darme los consejos jajaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    muchisimas gracias de nuevo
     
  9. Deedh

    Deedh

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda por favor :(

    Hola de nuevo... espero no estarme volviendo un pesado... perdon T__T

    Hoy ha aparecido asi...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que se esta muriendo T__T

    ademas, como le quito el polvito ese?? la proxima vez cuando lo riegue.. que lo hare mañana, lo hago desde la copa?

    Ayuda por favor :desconsolado:
     
  10. Deedh

    Deedh

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda por favor :(

    esta brotando... asi que es buena señal de que no me lo cargue con el trasplante no? ^^

    entonces, por que todas esas amarillas y secas? :S

    no lo comprendoooo!! T__T
     
  11. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Ayuda por favor :(

    Buenas

    Es bastante normal en los olmos chinos, renuevan mucho las hojas, o sea que si te encuentras algunas amarillas y secas, en principio es normal, al mio le pasa, si ves que le pasa a muchas igual es algun otro tipo de problema, o sea que Al Loro....

    Suerte.
     
  12. manazas

    manazas Que listo,me se equivocar

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Orihuela. Alicante.
    Re: Ayuda por favor :(

    Si está brotando, bien. tu tranqui.
    Yo tengo uno y hace 15 dias, de golpe decidió tirar TODAS las hojas y quedarse en pelotas(tendría calor...) y ahora está brotando de nuevo...¿?

    ¿Que polvito?
     
  13. Deedh

    Deedh

    Mensajes:
    14
    Re: Ayuda por favor :(

    creo que al final... ese polvillo blanco es el polen de las otras plantas de la terraza... :icon_redface:

    ains ya estoy mas tranquilo^^ gracias a todos!!!

    ahora a leer todo lo que pueda, y cuando sea epoca a podarlo y darle formaaaa!

    de nuevo, muchisimas gracias!