ayuda!!!!

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by chumbo, Jul 8, 2009.

1. chumbo

chumbo

Hola.:smile: Me ragalaron esta phal (ya es la cuarta phal que me regalan y la quinta orquidea) y estaba normal. A la semana más o menos se le puso lacia una hoja (pero seguía verde):( .No le di mucha importancia, pero entonces también se le puso igual otra hoja:-? . Y al volver de un viaje de dos días, me encontré esto:

[​IMG][​IMG]

:sorprendido:Nos sé que le habrá podido pasar (la riego por inmersión)...

2. hola chumbo:
    Uy no se que puede tener tu phal, pero yo siempre las riego por inmersion y les pongo un envase de cristal o de palstico debajo con arlita y agua pero sin que toque las raices y eso les da mucha humedad,en tu caso esas manchitas no se... haber que dicen los expertos asi tambien me entero yo :mrgreen:
    un saludo
    lajoan1 :beso:

3. Hola Chumbo, parece que la 1ª hoja se ha marchitado por caerle agua en la axila o por la edad (suelen caer de abajo para arriba)
    La 2ª no se que le ha podido pasar, pero yo no arriesgaría nada y la cortaría lo más atrás posible, y luego pondría canela en polvo en el corte para prevenir infecciones.
    Suerte con ella. :beso:

4. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Parece quemado por algo, o bien un golpe de corriente de aire, o por el sol, siendo así, no pasa nada, le cortas las dos hojas. Se ven muy bien las raices.

Y si resulta que es otra cosa....alguna cosa....peor, cortale también las hojas para que pare y no contagie al resto....

Suerte:happy:

Yo diria que le ha dado un buen golpe de corriente de aire. No se...

5. chumbo

chumbo

Muchas gracias. Si sale algo mal después de cortar la hoja y echar canela, ya os escribiré;) ;) ;)