Temperatura: Tendrás que clasificar las especies de Vandas y Ascocendas que tengas: Especies de clima cálido (aquellas que se encuentran más a menudo en viveros): más de 25º el día y al menos 18-20º por la noche. Generalmente en una habitación cálida, el sol es suficiente para calentar localmente a la planta durante el día. Especies de clima más frescos como V. cœrulae, V. lilacina y V. coerulescens (muy raras en viveros): un poco más frescos; alrededor de 12ºC por la noche (la temperatura puede bajar hasta los 5ºC en su medio natural), 5-10º de más por el día.
Buena infomación. Las fichas de Turrrsta ayudan muchísimo. No estaría de más citar la fuente. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54139
Si, realmente esas fichas son buenísimas, a mi me han sacado de muchos apuros, deberían estar colocadas en un Post-It para consulta general y no perderse a lo lejos con el tiempo.
gracias Alana y Pfunta he leido el post de Turrustra, la ascocenda es Ken Kone y la vanda es White Angel tengo una Caerulea y ha florecido en junio y este mes tiene otra flor