Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Sepulveda, 16/1/10.

  1. Sepulveda

    Sepulveda Sepulveda

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Antofagasta, segunda region, Chile
    Hola
    Soy nueva en el foro y espero pueda ayudarme.
    Para Navidad me regalaron un Bonsái, he buscado bastante en internet cual podría ser su tipo o clase y lo más parecido (según fotografías que he visto) es uno llamado Pino Azul o algo así.
    El tema es que mi Bonsái es un Pinito. Lamentablemente después de unos días note que las puntas de sus hojas comenzaban a caer, me explico, en vez de que estar todas como fuertes (hacia arriba), pareciera como si mi Bonsái se secara.
    Según la información que dio la persona que les vendió el Bonsái a mis amigas, debía regarle 3 veces por semana, nada más.
    Ahora Saibon (súper nombre de mi Bonsái) pareciera estar secándose poco a poco.
    Lo tuve la primera semana dentro de mi pieza, supongo que eso causo que comenzara a secarse, ya que mi pieza es bastante oscura. Luego de esto lo traje a la otra pieza donde hay una ventana, le entra aire y sol tenue durante todo el día prácticamente, pero ninguna mejoría.
    Ahora le tengo en mi antejardín, donde están las demás plantas, entra sol moderadamente y le riego cada vez que noto la tierra esta como seca.
    Por favor les pido que me ayuden, deseo darle una buena y larga vida a Saibon, pero la verdad no se bien como hacerlo.

    Quedo atenta a sus comentarios.
    ¡De antemano muchas gracias!

    Vanessa Sepúlveda.
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Ayuda Porfavor

    Vanessa, si subes una foto , a los chicos , les sera mas facil ayudarte..

    saludos
     
  3. Sepulveda

    Sepulveda Sepulveda

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Antofagasta, segunda region, Chile
    Re: Ayuda Porfavor

    Lamentablemente en este momento no tengo como fotografiar, no se si sirve buscar alguna foto en internet para que vean el tipo de Bonsai que es.
    =/
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda Porfavor

    si en en verdad estas segura que es un pino, la cosa esta mal, muy mal, cuando un pino muestra signos de debilidad generalizada muchas veces es porque ha estado muerto desde hace semanas o que la enfermedad esta tan avanzada que no hay marcha atras, ve los arbolitos de navidad los cortas los pones con agua y cuanto tiempo duran verdes? semanas ... y estan muertos
    ahora pinos azules hay muchos yo tengo uno, es un pinus ayacahuite, te apuesto lo que quieras a que no es como el tuyo, y una foto de otro arbol no sirve de nada, quizas solo a ti para tratar de identificarlo