No soy experto en Orquídeas (lo mío son los cactus), aunque me encantan, y en cierta ocasion leí que después de marchitarse las flores, había que cortar las varas, para que volviera a florecer la siguiente temporada (esto es común para la mayoría de las plantas), pero lo dejé, no corté las varas cuando se marchitaron las flores, hace ya varios meses de esto, y ahora han vuelto a florecer en las mismas varas que tenían, como podéis ver en las fotos (bueno, me refiero a la última), las otras dos las compré hace muy poco. Las 3 son Phalaenopsis. Alguien podría informarme sobre esto? al final, que debo hacer? las corto o no? Gracias
Hola, las varas de las phals se pueden dejar si permanencen verdes, otras veces se secan, siendo normal lo uno y lo otro. Hay quien prefiere cortar de todas formas. Un saludo.
Con las varas puedes hacer lo que quieras. Generalmente si se ven verdes, se dejan, porque suelen volver a florecer por la misma vara. Lo normal es cortar la vara cuando se seca. Pero no pasa nada por cortar una vara aunque esté verde. Suerte.
Esas phal amarillitas...mmmmmmmmm cada vez que las veoooooo alfinal tendre que ir a por una julianrm tal como te han dicho si estan verdes no las cortes ademas de flores a veces salen keikis de esas varas
Si, estoy de acuerdo con mis compis.... yo nunca corto nada que este verde por si acaso y la amarilla es preciosa...que bonita es