ayuda

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by menta chocolate, Nov 30, 2006.

1. menta chocolate

menta chocolate

hola a todos como veo a tanto entendido en temas de orquideas os mando una preguntita: se me cayo mi phal al suelo y se me a roto quedandose por un lado las hojas u por otro el cogollo con las raices. que puedo hacer la entierro o la intento curar
    :(

2. ran

ran

hola!
    si puedes poner foto sería más facil ayudarte...
    en principio, aunque se haya quedado sin ninguna hoja, sigue cuidándola pues lo más probable es vuelva a echar hojas nuevas, no te preocupes.
    un saludo y suerte!

3. RedRose

RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

Menudo TROMPAZO se debió dar, para romper todas las hojas separándolas de la corona!!!! ¿Seguro que no la pisaste? :mrgreen:

Como dice ran, sigue cuidando la corona y las raíces, acabará echando hojas nuevas. Lo importante es que la corona no haya sufrido daños. :5-okey:

4. menta chocolate

menta chocolate

gracias por contestarme tan pronto. os lo agradezco mucho.como tiene raices he metido la corona en musgo y lo he tapado, que os parece.

5. RedRose

RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

No sé, yo la plantaría normal, en corteza de pino. Y a partir de ahora regaría con excesivo cuidado, ya que la corona está más expuesta, y no debería entrarle nada de agua.
    El hecho de meter una planta en musgo y taparla es un tratamiento para que eche raíces nuevas. En tu caso, no hace falta. Según dices, las raíces no han sufrido daños... ¿no?

6. Plántala normal , a ver si retoña por algún lado ;) , el musgo y además tapándola, igual a sentencia de muerte :-?

Mucha suerte y que te resucite!!! :beso:

7. menta chocolate

menta chocolate

gracias a todos asi lo hare y ya os contare ,la verdada esque si se dio un golpazo al yo caer se me saltaron hasta las lagrimas y no por el daño que yo me pudiera haber echo sino el que le hice yo a ella esta lindisima

8. menta chocolate

menta chocolate

otra cosa ,tengo un pequeño invernadero la dejo ahi o la meto en casa ,ya que en madrid comienza a helar