ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jordan, 31/12/06.

  1. jordan

    jordan

    Mensajes:
    3
    Hola soy nueva en esto y me gustaria haceros una pregunta.Tengo un bonsais aparentemente seco. He rascado con un cuchillo el tronco para ver si encontraba algo verde, y nada. En cambio al partir alguna rama, si estan verdes.
    Vosotros que creeis, esperaré a la primavera a ver si empieza a sacar alguna hoja o lo doy por perdido?
    Gracias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hombre... por esperar no pierdes nada... total solo te ocupa sitio... de todos modos si lo que tienes es una serissa, al rascar el tronco en vez de verde suele verse una zona gris-marron humeda....
     
  3. jordan

    jordan

    Mensajes:
    3
    Gracias Oberon. La verdad que no se si será una serissa:icon_redface: (lo siento, soy novata), pero efectivamente al rascar el tronco se ve de color marrón húmedo.
    Esperaré entonces hasta la primavera.:happy:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Casi seguro que tienes una serissa, que se te hayan caido las hojas puede ser por la adaptación, que en principio no es grave del todo, o por exceso de riego lo cual seria mas preocupante porque una vez que se el empiezan a pudrir las raices malo...