ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jordan, 31/12/06.

  1. jordan

    jordan

    Mensajes:
    3
    Hola soy nueva en esto y me gustaria haceros una pregunta.Tengo un bonsais aparentemente seco. He rascado con un cuchillo el tronco para ver si encontraba algo verde, y nada. En cambio al partir alguna rama, si estan verdes.
    Vosotros que creeis, esperaré a la primavera a ver si empieza a sacar alguna hoja o lo doy por perdido?
    Gracias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hombre... por esperar no pierdes nada... total solo te ocupa sitio... de todos modos si lo que tienes es una serissa, al rascar el tronco en vez de verde suele verse una zona gris-marron humeda....
     
  3. jordan

    jordan

    Mensajes:
    3
    Gracias Oberon. La verdad que no se si será una serissa:icon_redface: (lo siento, soy novata), pero efectivamente al rascar el tronco se ve de color marrón húmedo.
    Esperaré entonces hasta la primavera.:happy:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Casi seguro que tienes una serissa, que se te hayan caido las hojas puede ser por la adaptación, que en principio no es grave del todo, o por exceso de riego lo cual seria mas preocupante porque una vez que se el empiezan a pudrir las raices malo...

    De todos modos ahora que no tiene hojas no consumirá practicamente agua así que modera mucho el riego, riega solo cuando veas la parte superior del sustrato seca eso debería ser a estas alturas practicamente una vez por semana como mucho... aunque como te digo riega cuando el sustrato esté seco... no te pongas plazos de regar cada 3 o cada 4 días sino solo cuando lo necesite. Por si la recuperas decirte que las serissas son muy sensibles al exceso y defecto de riego.... hay que tenerlas muy controladas en eso. Pero tambien a las corrientes de aire tanto frias como calientes así que buscale una ubicación resguardada, y lo que mas acusan son los cambios de las condiciones ambientales así que una vez que lo tengas en su úbicación definitiva dejalo ahí... eso de sacarlas de día y guardarlas de noche es de lo peor que se le pude hacer a una serissa... tira las hojas en menos que canta un gallo...

    Lo de suponer que es una serissa...jejeje ha sido facil... persona que se define como novato... casi seguro que tiene un arbolito de centro comercial... si le ha tirado la hoja en pocos días... carmona o serissa... y si ademas las ramas son verdes pero el tronco no... pues ya me lo has dicho todo... Te recomiendo para empezar un olmo chino, un ficus, un junípero o un ligustrum, son mucho mas faciles de cuidar, menos tontos y mucho mas agradecidos... si despues te pica al gusanillo... te recomiendo que te pases por vivero y te compres un pequeño pino, un agracejo, un junipero o algun arbol de pequeño porte que te guste, y a partir de ahi podrás empezar a disfrutar realmente de los bonsais.

    No pienses que si un arbol de carrefour de estos tipicos de la etiquetita roja se te muere es porque lo cuides mal... normalmente son esquejes enraizados en la temporada anterior,muy débilesy maltratados, y salvo que tengas cierta experiencia es dificil mantener estos arboles con vida....
     
  5. jordan

    jordan

    Mensajes:
    3
    Efectivamanente es de un centro comercial, (la persona que me lo regaló dijo que lo habia comprado en el carrefour). Muchas gracias Oberon:happy:
    Seguiré tus consejos, si en la primavera no renace :( probaré con alguno de los que me aconsejas tu.