Ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por iker, 23/1/07.

  1. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    hola!bueno tengo un problema con una sarracenia flava y una darligtonia que me compre hace como un mes. Las compre y estaban bien, bueno la serracenia flava algo seca por arriba, justo por las bocas, pero solo por algunas. Bueno pues cada vez se me esta secando mas... y la darligtonia tambien tiene pinta de estar secandose. Las he metido hoy en casa porque hace frio, hasta ahora fuera hacia una temperatura de unos 15º -20º. Y las riego con un platito debajo cada vez que se les acaba el agua (destilada claro) en un dia o asi. Y no las suelo pulverizar con agua destilada como a la nephentes.
    Por favor darme algun consejo o si algo lo hago mal... no quiero perderlas...
    Gracias.
     
  2. villa99

    villa99

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

    Es muy probable que lo que está pasando es que tus plantas esten empezando a hibernar. En ese caso, lo que debes hacer es reducir los riegos y dejar las plantas en una temperatura entre los 0 y los 10 grados celsius.
     
  3. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

    Hola iker:
    El descanso invernal es vital para todas las plantas del género. Puede durar hasta 4 meses. En este tiempo la planta reunirá fuerzas para la próxima primavera. La temperatura estará por debajo de 10ºC y se reducirá un poco el riego y la humedad para evitar la aparición de moho u hongos
     
  4. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

    Ah, ok. Entonces la sarracenia flava y la darligtonia tambien necesita hibernar...Es que en internet algunas paginas dicen que si y otras que no. Entonces las dejo fuera y reduzco los riegos... Muchas gracias.
     
  5. iker

    iker

    Mensajes:
    39
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

    Por cierto, tambien tengo una drosera capensis dentro de casa. La saco fuera para que hiberne tambien? o no lo necesita? y a la dionaea se le acaba de secar la flor y esta echando otras dos mas! la saco fuera tambien para que hiberne??
    Gracias.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: AYUDA POR FAVOR!!!!

    la capensis no hiberna, la dionaea si.