es una oncidium sin duda tambien por la zona donde estas es facil decantarse por una oncidium es raro que nunca te haya florecido ya que la planta se ve supersaludable tal vez nesecita mas iluminacion
Hola, gracias por la respuesta.Mi orquidea esta muy saludable, esta sobre unos troncos que tengo dentro de una cesta metalica, la orquidea tiene un tamaño importante (se ha reproducido mucho), recibe luz todo el dia (esta bajo una palmera)tiene humedad suficiente, porque convive en un microclima junto a otras plantas (helechos la mayoria) pero no florea, la tengo desde hace 2 años y estubo 1 año con mi mama, y no le dio orquideas tampoco. Me preocupa eso por lo tanto quisiera que me ayudaran . que abono puedo usar uno que se consiga en Venezuela, o si tengo que hacer otra cosa.
en venezuela puedes comprar orquidex para floracion el de manteniniento no creo que lo llegues a necesitar ese abono lo consigues en casi cualquier tienda de jardineria o vivero pero recuerda que no deves usar una dosis muy alta por que le daña las raices a la planta usa una cucharadita de postre en dos litros de agua nada mas y usalo una vez por semana