Ayuda

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ouroboros, 5/2/07.

  1. ouroboros

    ouroboros

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Guatemala
    Me acabo de conseguir esta cattleya (creo que es aurantiaca) pero la miro algo rara no se si esta enferma, que me dicen ustedes?
    DSC00549.jpg


    Les agradesco su ayuda;)
     
  2. Enferma no , amigo, está quemadita del sol :13mellado: Tengo varias con esas quemaduras en los pseudobulbos y en las hojas por exponerlas directamente a un sol demasiado intenso.
     
  3. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    no se Carmen, a mi me parece enferma, talvez por bacterias, esa "bombita" de color oscuro que se le mira, es aguada?? si es aguada es bacteria, podrías romperla con algo y drenar el agua, dejar ventilar y agregarle algún desinfectante, suspender el riego por largo tiempo..
     
  4. Nunca se sabe con certeza a través de una foto. e incluso viendolo personalmente puede haber dudas de qué pueda ser, pero como ya he tenido la experiencia, de ahí mi atrevimiento. El año pasado se quedaron al sol del mediodia y me salieron esas especie de ampollas, las rompí y salió como agua negruzca de ellas, pero el tejido no estaba afectado, sólo quemado, pensé que podía suceder como nos pasa a nosotros cuando nos exponemos de golpe al sol y nos podemos quemar tanto que nos salgan ampollas. Y ahí siguen mis cattleyas, por cierto una de ellas era mi querida skinnerii, no les ha afectado para nada, sólo perduran esas quemaduras que afean mucho la planta, pero en nada afectan a su salud. Esa es mi experiencia, no quiere decir que su caso tenga que ser el mismo que el mío, pero por su bien y el de la planta preferiría que lo fuera ;)
     
  5. ouroboros

    ouroboros

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Guatemala
    De verdad espero que no sean bacterias porque si es asi eso me da la idea de que cada cosa que me traiga de la naturaleza se puede dar por muerto porque ya me paso una vez.

    Respecto a la bombita pues no esta aguada talvez esta un poco suavecita como para que quede medio marcada una uña. No despide mal olor ni segrega ningun liquido.

    De verdad espero que no este enferma porque si no ya me cague en casi todas mis orquideas.

    Gracias a ambos por sus respuestas!
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    a mi no me parece enferma, estoy más por lo que dice Carmen, parece maltratada. tal vez haya estado expuesta al sol directo intenso y se haya chamuscado un poco.