Hola!! necesitaria identificar algunas plantas!! desde ya gracias. Esta tiene la hoja dura y dentada en los bordes Y esta quizas sea un yuyo pero por las dudas... la hoja es bien aspera Espero me ayuden, nuevamente gracias!!
1 Ipomoea 2 Tiene toda la pinta de Fabacea...pero pueden ser muchas cosas, por la hoja verdadera dire que Leucaena leucocephala
1º Ipomoea sin duda. 2º Quizás Gleditsia triacanthos 3º Eriobotrya japonica sin duda. 4º Xanthium cavanillesii Mis saludos.
Fernando: La 2º no me parece una Gleditsia triachantos (árbol superinvasor), yo diría más bien un anchico colorado (Parapiptadenia rigida) (árbol nativo). De hecho parecerían ser dos plantas distintas en la misma foto, el de la izquierda un anchico y el de la derecha un timbó (Enterolobium contortisiliquum), árbol también nativo y hermoso. Yo las dejaría crecer un poco más y miraría de nuevo, la Gelditsia tiene espinas, si no las tiene casi seguro que no es. De todas maneras hay una especie de Gleditsia que es nativa de Argentina y Uruguay que es la Gleditsia amorphoides o espina de corona (esa también tiene espinas) Saludos, Alejandro.
Gracias, Sacropk, Robjac, Vicente, Cecy, Pueblo Arbóreo y mi vecino Fernando, por sus respuestas, admiro todo lo que saben de plantasss!!!! Saludos para todos!!!!!!!
Estimado, cuando pongo quizás significa eso, quizás. Angico puedes descartarlo. Timbó pudiera ser, pero sigue siendo quizás. Mis palabras no llegan mas lejos.
Estimado Fernando: Lo mío también fue una opinión, y desde ya con el mayor de los respetos. Mis disculpas si por la forma en que lo escribí se malinterpretó el comentario, pero aclaro que no fue con mala intención, y siempre manteniendo el buen ambiente que existe en este foro. Saludos, Alejandro.