Ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por dred, 2/3/07.

  1. dred

    dred

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, recien me regalaron una preciosa dionea y una hermosa capensis pero muy chiquitas y me han surgido varias dudas, solo tengo 1 semana con ellas. Lo primero es que las dos especies venían en una misma maceta (tmb muy pequeña), asi que decidi trasplantar la capensis a una maceta individual...no estoy seguro si lo hice bien...el chiste es que aunque pequeña tenia mucho muscilago y ahora ya no tiene mucho, pareciera que se va debilitando, tmb observe que son tres pequeñas plantitas de capensis creciendo juntas, una mas grande que las otras 2, ¿no deja desarrollar bien a las pequeñas? ¿debo separarlas? ¿cual es el mejor metodo de trasplante?, tmb estoy confudido, he encontrado textos en los que explican que la capensis NO puede recibir sol directo, pero en otros dicen que si la pongo al sol producirá mas pegamento. Tambien mi dionea tiene una pequeña plaga de pulgones no se como quitarsela o mas bien si es necesario quitarsela. Una ultima cosa, aunque esten pequeñas debo mantenerlas afuera? Vivo en Puebla, cd. que se encuentra en el centro de Mexico, y el clima aqui es templado, aunque en la noche hace mucho frio y los soles de medio día emiten demasiado calor, no húmedo sino del que te quema. ¿Que debo hacer? Les agradezco mucho su ayuda, ya que no deseo que mueran mis plantas, me encantan.
     
  2. Daey

    Daey

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Ayuda por favor

    olá :icon_biggrin:

    por la D. Capensis si tiene água todo ira bien...
    si tienes varias en ele mismo vaso, puedes transplantar si problemas..

    mira aqui: http://www.karnivoras.com/articles/37/1/Drosera-capensis-Transplante-{47}Recu.

    es normal que la planta pierca muscilago, pero te lo va a acer de nuevo.. sin problemas

    yo tengo las capensis con sol directo todo el dia e outras con menos.. si está mutcho calor las del sol directo pueden tener menos muscilago que las outras, esso porque se va a evaporar.. pero las plantas estan muy bien as sol sin problemas e el color es rojo vivo, mientras que sin sol directo es mucho menos rojo .. (asta la D. capensis 'alba' tiene un color rosado al sol)

    un saludo!! :icon_biggrin:
     
  3. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: Ayuda por favor

    hola dred , musilago te refieres al musgo que tiene la planta si es asi pudes ponerle mas, o musilago es al pegamento que tiene la planta si es eso es que cuando les da el sol lo pierden pero ya como en la noche o que no les pegue el sol buelve a sacar o que ya la hoja esta vieja lo pierde o tambien que le de mucho aire.

    pues si quieres separarlas pudes con cuidado en no lastimarle la raiz,pero creo que crecerian bien juntas me imagino que las mas grande crece mas rapido o tiene mas edad que la otras.pues mira las mia cuando recibe sol directo se seca la gotitas y no veo que se ponga la hoja roja eso a decer dependen de la planta.

    Pues a lo de los pulgones deves quitarselo mi capensi venia con pulgones cuando la compre estaban bien escondidos que no me fije pero se los quite con un palillo de dientes y los aplaste jejeje, esa planta no la juntes con las demas planta para que no la afecte .

    pues yo mis plantitas las tengo en terrario a fuera no la saco por lo mismo de mi clima a qui donde vivo es seco y pues a mi si me funciona, las primeras que tube las tenia afuera y se me murieron y ahora no estan creciendo muy bien , aunque por hay me dijieron en este foro que se me iban a morir por tenerlas en terrario pues haber que pasa jejeje.
     
  4. dred

    dred

    Mensajes:
    2
    Re: Ayuda por favor

    Muchas gracias por su ayuda, intentare todo lo propuesto, y una pregunta mas, es normal que las hojas de mi capensis se arqueen?, gracias de nuevo
     
  5. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: Ayuda por favor

    pues si es normal:happy: