Ayuda!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por vnstrpmscs, 25/4/12.

1. vnstrpmscs

vnstrpmscs

Hola! Quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que no sé mucho de estos temas... Hace aproximadamente 3 semanas planté unas semillas de Venus Atrapamoscas en dos macetas diferentes. Como me lo habían indicado, cubrí las macetas con un recipiente y las regué desde abajo; a una la tierra se le hizo verde y no han crecido las plantas, a la otra le salieron unas como larvitas pequeñísimas entre blanco y transparente. Si alguien pudiera apoyarme en decirme qué hacer con la tierra verde y cómo eliminar los gusanitos lo agradecería muchísimo. Saludos!

2. Usagi Moon

Usagi Moon ♥CLAU♥

Re: Ayuda!!!!

pues que te dire !!!
    Ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ayudenlo !!!
    :52aleluya: Aki!!!!!
    :mrgreen:

3. arsurr

arsurr

Buenas , yo tambien tube ese problema con 1 bandeja de semillero . a mi me salieron en turba negra la cual no es apta para semilleros cuando me salieron las plantas tramsplante lo mas rapido que pude y otra hay que airear los semilleros tapados 2 o 3 veses al dia o aunque sea una vez al dia . La turba rubia no suele presentar este problema y siempre se debe usar para todos los semilleros o plantas adultas , en adultas se mescla la mitad con perlita o agrolita como se conoce en mexico yo lo ago un 60% turba 40% perlita . Para el tema de los gusanos uso un incepticida/fungicida ecologico y acabo con todas ellas . Yo lo aplico en las bandejas y desde arriva tambien asi seria sistemico . Si lo compras procura que sea ecologico y no te pases de las dosis y. recuerda que los semilleros para germinan nesesitan luz solar indirecta o mucha claridad y las semillas en superficie.

La tierra verde creo que es normal debido a la alta humedad que nesesitan las plantas , indicanos los pasos que isiste para los semilleros .
    otra cosa esas semillas nesesitan estratificarse en frio salvo que sean recientes pero aun asi te saldrian con el tiempo pero tardaria muchisimo mas .

4. Re: Ayuda!!!!

Lo verde que te ha salido son algas, que a mí nunca me han dado problemas. Dales tiempo, que 3 semanas es poco para que salgan (aunque haya gente que les germinan en una o dos, no todas son iguales).
    Las larvas trabsparentes deben ser fungus gnat. Esas sí son perjudiciales. La verdad es que es raro que te hayan salido en el sustrato si está tapado con film :-? Hay gente que les echa aceite de neem y parece que da buen resultado, pero hay que decir que, siendo semilleras, es complicado de tratar. A ver si alguien que lo haya logrado te puede informar mejor.
    ¡Mucha suerte! :5-okey:

5. vnstrpmscs

vnstrpmscs

Pues sigo todo el proceso, las semillas están en la superficie y la luz es igualmente indirecta. Voy a seguir tu consejo. Gracias

6. JBR

JBR Carnívoro

Dale genralmente más sol y algo menos de húmedad. O si lo prefieres al revés. Las semillas son frescas???

7. Re: Ayuda!!!!

Yo las pondría al sol completamente y sin tapar, las fungus gnat suelen huír de la luz directa