Ayuda!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Berdy, 10/10/12.

1. Berdy

Berdy

Soy nuevo en el foro, entre por que necesito ayuda con algo, tengo unas Orquídeas Phalaenopsis, mi situación es que aquí en Bélgica donde estoy es muy frió, se que es un clima bueno para las Orquídeas (creo) lo que sucedió es que aquí esta entrando el otoño y es muy frió y debemos prender la calefacción, gran error, desde que la prendemos la orquídea ha empezado a votar las flores, y no una, si no, todas las flores se estar marchitando, no se que hacer, las hojas verdes se estaban poniendo amarillas hace tiempito, pero las flores estaban bien... algún consejo. que hacer?? se supone que hay que regarlas cuando las raíces se vean mas o menos blanquecinas
    orquideas1_zpsf26b2628.png
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui esta la foto de las Raices, espero me sirva y me den alguna recomendación.

IMG-20121009-00702_zps7941e442.jpg

2. frutosyo

frutosyo Arantza

Al encender la calefacción lo que suele bajar es la humedad ambiente, quizás eso ayude a la planta, pero por las flores no te preocupes, lo que importa es la planta, y el riego lo marcan las raíces que están dentro de la maceta.

Yo cortaría la vara, dado que ya está tirando las flores, y así la planta se centrará en recuperar las fuerzas.

Una temperatura buena para esta planta está entre 18º y los 25º, por debajo de los 12º no es bueno que esté, pues empezarían los síntomas de congelación. Esta es una planta tropical.

3. Berdy

Berdy

Muchas gracias!! pero tengo muchas dudas con esto de las plantas por que no soy muy diestro con ellas, tambien tengo una planta japonesa, Bonsai? y una palmera africana que crece super lento, la tengo hace ya mas de 10 años... me mantendre siempre en este foro, de seguro me podran ayudar con mis amores (me refiero a mis plantas) por que de verdad que me importan mucho.

4. crisabel

crisabel Isabel

Berdi porque no pones unas fotos de las raices si dices que las hojas se estaban poniendo amarillas hace tiempo puede que el problema no sea la calefaccion.Con las fotos seguro que los expertos te pueden ayudar mejor.Suerte

5. taenialis

taenialis

6. Berdy

Berdy

Muchas Gracias, Estoy cuidado bien de ella según leo, al parecer fue lo de la temperatura, normalmente debe estar a una temperatura entre 25 y 30 Grados y aquí la temperatura varia desde 7 grados a 20... lo que me dice que al momento de prender la calefacción le estaba dando un cambio drástico de temperatura lo que no le hace bien... Gracias a todos por su ayuda... luego mostrare mis otras 2 plantas a ver que me dicen.