hola, hace unos meses compré este cactus y hoy noté que estaba de ladito, lo jale y se rompió, ¿qué hago? no tengo ni idea. ¿esta muerto? o ¿se seco? muchas gracias por su atención. pd. perdón por la calidad de foto pero la tome con el celular y no sale tan bien.
Tranquilo, esta vivo, solo saber una cosa, la parte de abajo esta seca o blanda? al tacto se deshace? En el caso de que este seco, lo mejor sería que le pusieras canela en la herida esperar un par de días a que cicatrice la herida después volverlo a poner en sustrato y hasta que saque raíces (15 días, 1 mes, 2, 3, según) regarlo poquito... En el caso de que se este mojado y se deshaga deberás cortar con un cutter limpio por encima de donde esta podrido, ponerle canela en la herida, esperar una unos 10-15 días para que cicatrice todo y lo mismo de arriba. Aún así espera una segunda opinión, a mi no me parece nada alarmante. Espero haberte ayudado!!! Un saludo!!!
No parece ni seco ni muerto, por la zona alta tiene un verde estupendo. Yo creo que si se ha roto es porque está podrido, ademas ese agujero y ese color no indican nada bueno... Yo lo que haría es cortar la base, la parte marrón, y ver que no queda ningún resto de pudrición. luego en el corte aplicas canela y cuando se seque lo apoyas en el sustrato y a esperar a q vuelva a enraizar. Saludos y suerte!
AAHHH y se me olvidaba, que este a semisombra mientras saca las raices, no lo lleves directamente a que le de el sol de pleno por que se secara... poquito a poco le vas dando mas horas de sol.