Bueno antes de entrar en tanto parloteo, soy novato en el cultivo de orquideas, cuent en este momento con 3 diferentes tipos, hasta ahora por lo que leo en esta pagina y sobre todo en este foro estan en muy buen estado, pero les traigo estas imagenes de una orquidea de mi señora madre, la cual por lo que me dijo por olvido las dejo un dia en un espacio donde le dio el sol directo, cabe aclarar que vivo en MERIDA YUCATAN MEXICO, el clima de aqui por estos dias llega a los 40°, y la phalaenopsis al dia siguiente de que sucede esto presenta esto en las hojas.. espero que alguien con mas experiencia me pueda ayudar a rescatar esta hermosa planta, la cual a mi me cautivo y me ha vuelto un maniatico de las orquideas por su belleza!! saludos desde Merida. Mexico
Hola, tu Phalaenopsis tiene quemaduras de sol, estas plantas necesitan bastante luz, aunque pueden aclimatarse al primer sol de la mañana no debe darle el mas fuerte. La veo muy enterrada en el sustrato, déjale todas las hojas fuera, ellas tienden a sacar las raíces al exterior. Te dejo inf. sobre ellas: http://www.gecor.org/Fichas_de_Cultivo/Phalaenopsis.html Saludos
Muchas gracias, si eso fue lo que me imagine que fue quemada por el sol, y lo del sustrato lo tomare en cuenta, por que si como dices lo cambiare!!
si, ya segun mi madre dueña de la phal ya se esta recuperando, la puso en sombra ycomenta que ya esta mejor, ya cuando la visite y vea las mejoras le tomare su foto para ver como avanzo.. saludos