AYUDA

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ornela, 6/3/14.

1. Ornela

Ornela

Mi orquidea Phal (de color blanco) se esta secando. Las hojas se han caido y las flores están a punto de caerse. Las varas tienen un color amarillo y las raíces también. Se esta secando toda. Es un proceso normal? Que hago para que vuelva a florecer? Por favor ayudenme!

2. Merce80

Merce80

Hola, deberias poner fotos para q puedan ayudarte mejor. Es normal q la vara se seque, pero es preocupante q las hojas se caigan ¿? todas?

3. Ornela

Ornela

Se puede hacer algo?

4. iker_19

iker_19

Hola...pues no soy lo que se dice un experto.....pero yo no albergaria ni la mas minima esperanza de que reviva....(segun mi opinion e)...es que las plantas respiran pir las hojas...sin hojas...no puede respirar ni hacer la fotosintesis para mantenerse con vida...

5. Tu orquidea se te murió por pudrición de corona
    Nuca la riegues desde arriba!

6. Y tampoco creo que te de un keiki porque se pudrió muy abajo
    Yo que tu ya la tiraria

7. Martaleta

Martaleta

Efectivamente... siento que tengas que tirarla, pero sin hojas la orquídea no puede seguir adelante. Esperaste demasiado para pedir ayuda. Infórmate mejor sobre los cuidados básicos de las phals y anímate con otra. Hay veces que hasta que aprendes a cuidarlas bien, fallas con algunas.
    Aquí te dejo un hilo muy interesante de Arantxa sobre los cuidados básicos de las phals:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

No te desanimes :5-okey:

8. Martaleta

Martaleta

Mira Ornela, he cambiado un poco de opinión al leer el hilo de enfermedades.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051
    Hay un apartado sobre "pudrición de corona" y creo que si le quedan algunas raíces buenas, tu planta podría resurgir de sus propias cenizas, sacando una nueva hoja de un costado o, por el contrario, un keiki. No la des por muerta. Un saludo.

9. Ornela

Ornela