AYUDA

Tema en 'Vanda' comenzado por IvAnMon, 20/7/15.

1. IvAnMon

IvAnMon

Buenas, chic@s soy nuevo en esto y pasa que heredé un par de Vandas Tricolor, casi muertas, y una no tiene raíces, y me recomendaron ponerla en espuma floral u Oasis y ponerle vitamina B1 y todo esto en un ambiente cálido y húmedo, y no se si la espuma es buena ya que retiene mucha humedad. ¿sera bueno eso, alguien ya lo ha hecho?.

La Vanda mas critica no tiene ni tronco principal ni raíces, solo 4 hojitas un poco arrugadas unidas en la base que es blanca.

Lo que he hecho hasta el momento fue limpiarla, aislarla en una bolsa de plástico trasparente, sobre una canastilla que he hecho yo mismo para evitar que se encharque y ponerle agua con vitamina B1, dentro del mismo plástico, al lado, puse la espuma floral húmeda con agua y vitamina B1, la espuma no toca lo que queda de esta Vanda, el plástico donde esta retiene mucho calor y vapor de humedad, le tengo orificios para drenaje y un poco destapada para que fluya el aire y la he puesto para que reciba el sol pero no directo, ya pronto intentaré subir imágenes.

aquí es donde la tengo

2. jose

jose

Esa vanda no creo que la recuperes ya que no tiene tallo

3. pacaperez

pacaperez

Te digo lo que yo haria, pero con estp no te digo que vaya a salir a delante, pues es una situacion bastante critica. Cogeria un jarron y pondria la base dentro, pero que las raices queden por fuera, y diariamente, incluso varias veces, si puedo, le pondria paños humedoa en las hojas para hidratarla, y esos paños los humedeceria con una disolucion de b1. Animo y mucha paaciencia, que son lentas, pero no te voy a mentir, es complicado que salga adelante.

4. IvAnMon

IvAnMon

Gracias y pues si, no tengo mucha esperanza, ya estoy haciendo eso de los paños húmedos.

5. pacaperez

pacaperez

La quitaria de esa bolsa porque en mi caso, no me ha dado otra cosa que hongos por todas partes, y luego, llegado el momentk que fueses a sacarla, la adaptacion es muy dificil y podrias perderla despues de tanto trabajo.