Ayuda...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por mariale05, 30/8/15.

1. mariale05

mariale05

Hola buenas noches, les presento a mis nuevas phal, aunque se aprecia mas en la que es rosadita ya que tengo una duda la compre hace ya con sus flores y unos botones ya abrieron pero la vara principal no tenia lores sino esas sub varas, lo que si se nota es que la vara como aprecias se esta secando desdes arriba hacia abajo. Que debo hacer? cortarla? o dejarla asi?

Graciass de antemano

2. Jepam

Jepam

@mariale05 A mí me ha pasado y antes no sabía que hacer. Una de mis phal empezó a secarse desde arriba y llegó hasta la base:cry:. PERO en otra también empezó a secarse la vara desde arriba y lo que hice fue cortar esa parte seca hasta donde estaba la vara verde todavía y funcionó!!! Es decir ya no continuó secandose. Lo que debiste hacer es cortarle desde cuando comenzó a secarse porque veo que la vara se ha secado ya mucho y según veo ha llegado hasta donde está una subvara florecida...Si no es así entonces te recomiendo la cortes un poco abajo de donde está seco, es decir corta hasta donde encuentres parte de la vara verde...No vayas a cortar toda la vara, solo la parte seca y un poquito abajo hasta donde encuentras la parte verde....

3. Aura

Aura

Dejala muchas veces ella se detienen sola y no sigue secando. La mia así le paso y solo seco la mitad una vez seco le corte hasta donde ella seco la vara.

4. Aura

Aura

Ups pues haber qie deside...:meparto:

5. Jepam

Jepam

@Aura según yo debe cortar para asegurar que no continuará secandose la vara. En una phal amarilla comenzó a secarse desde arriba y como vi que abajo le venían brotando dos subvaras me confié y no la corté pensando en que se detendría hasta esas subvaras. Y no sucedipo así:o!!! Continuó secandose hasta llegar a la base y las dos subvaras que le venían saliendo se cayeron de la vara ya toda seca:cry:

6. Aura

Aura

Bueno entonces que le corte... ::icon_biggrin:

7. frutosyo

frutosyo Arantza

En este "mundo de orquídeas" no hay nada exacto ni nada bien o mal hecho, estas plantas "hacen lo que quieren", y a unos les resulta bien cortando la vara a otros les va mejor dejándola.

Así que no podemos dar el consejo exacto, cada uno cuenta su experiencia; yo tengo varias plantas y unas secan aunque cortes antes de que termine de llegar a abajo, otras se paran donde quieren... Pues ya depende de ti.

8. mariale05

mariale05

@frutosyo @Aura @Jepam listo chica bueno en nombre de dios decidi cortarle esa parte casi pegadita a la subvara y le coloque canela para evitar infecciones, les ire contando a ver como va mi phal . Muchas gracias por sus consejos