1. hola buenas tardes para todos!
    desde hace tiempo que quiero subir este post pero no habia tenido tiempo, la cosa esta asi.... quiero reproducir esta bonita palmera, esta en la calle y de vez en cuando paso a verla, hay dos una peque las de las fotos y otra mas grande con hijuelos pero me da cosa sacarlos y como ambas tienen frutos por ese medio las quiero reproducir me podrian orientar con el nombre de la palmera y cuando deberia recolectar los frutos y si hay algun proceso que deba seguir. Gracias de antemano!

2. pindo

pindo

Hola :
    Parece una cosa pero puede ser otra ...podrias subir fotos de la palmera de mayor tamaño ??
    (yo no veo frutos alli )
    Gracias

3. claro mañana paso a tomarle a la grande, la que tiene mas desarrollados los frutos son los de la pequeña son del tamaño mas o menos de una canica mediana... aun esta verdes.... y estan casi al raz de suelo por eso no se notan mucho pero mañana sin falta le tomo! gracias pindo!

4. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Parece un Chamaerops humilis, no?
    El tronco peludo me hacía pensar en Trachycarpus fortunei pero esos frutos verdes juraría que son de Chamaerops humilis.

5. pindo

pindo

Pienso en la misma especie ....pero tengo mis dudas que esos sean frutos de la palmera .....demaciado pequeña para fructificar, ademas no lo hacen de esa forma ....

6. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Ya veo a lo que te refieres, los frutos de Chamaerops salen en la parte superior de la planta, y estos parecen brotar casi de la base....

7. si tambien les sirve vivo en mexico, poza rica veracruz para ser exactos pero intuyo que la palma viene de vivero....

8. Yo pondría la mano en el fuego por que es un Chamaerops.
    Y por mi experiencia, con ese tamaño si que fructifican y a mi eso me parecen los típicos frutos de Chamaerops, aun verdes.
    Los frutos suelen salir en la zona próxima a las hojas viejas. Si despues de salir, se le cortaron algunas hojas, es normal que se hayan quedado abajo.

9. Fornes

Fornes

Es un chamaerops humilis , es una variedad que cultivamos en vivero. Es autoctona del mediterraneo. En tal caso producen las semillas muy jovenes ( lo he visto fructificar todavia mas jovenes que el de la foto ) La semilla madura en 1 mes y medio germina con cierta facilidad.

10. Gracias debe de tener algún color cuando está madura? Para saber más o menos ya tiene más del mes que vi las semillas

11. pindo

pindo

Pues que suerten tienen Uds que les florece tan precoces . Aqui ni modo

12. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Hola paisano!!
    si es una Chamaerops humilis, de mi única experiencia:

y a ver hasta cuando consigo otras (gratis, claro).......

Saludos

13. Aquí si, ejemplares que casi no tienen tronco ya florecen y llegan a fructificar. Tanto los autoctonos como los cerifera. Yo tengo un cerifera con un tronquito de unos 15-20 cm y hace un mes, sacó sus florecitas.

14. pindo

pindo

Como debo entender esto ???

Ch Humilis es autoctona de toda Europa ...de donde es autoctona la variedad cerifera ?? (pa'mi que es un invento de alguien eso de cerifera , vulcano, etc )...todas ecotipos ....................

15. Era una expresión digamos que coloquial. Por autoctonos me refiero a los Chamaerops procedentes de España. Todos son verdes, con muchas variaciones en cuanto a porte, forma de la hoja, color del enves, etc.
    Los cerifera son todos azulados y provienen de Marruecos. Vamos, que es un ecotipo marroquí.
    Y los vulcano, son un ecotipo procedente de la isla de Vulcano, en Italia.
    Todos son 100% Chamaerops humilis, pero con muchas diferencias en cuanto al aspecto.