Ayuda

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Mtrf2467, 20/8/16.

1. Mtrf2467

Mtrf2467

Hola a todos. Agradeceria la ayuda de expertos para mejorar la situacion de mi dendrobium.
    En estos dias ha perdido todas sus hojas y ya he visto en otras consultas que es normal, pero no me parece normal que las hojas de la vara nueva esten lacias y caidas, aunque del brote pequeno esta bastante firme. Del brote lacio ademas se ve amarillear la parte interior de la primera hoja. Y si toco los restos de las varas cortadas estan blandas como si hubieran tenido exceso de agua.
    Espero que podais ayudarme. Gracias

2. Noa

Noa

Hola, tiene toda la pinta de haberlo regado demasiado, yo intentaría ver como están las raíces, ponerles canela en polvo para secarlas un poco y cambiarle el sustrato por uno nuevo y claro está no regarlo en un tiempo. A ver si alguien más ententido aparece y da su opinión. Suerte
    Saludos

3. JARA_

JARA_

Soy de la opinión de Noa, solo que para secar un poco el cepellón de raíces basta con dejarlas airear un par de días.

:beso::beso:

4. yarjo

yarjo

Hola que tal? Esas fotos creo que tiene demasiada agua y se te está pudriendo... A mi me pasó lo mismo y no la pude salvar... Intenta ponerle canela y airear las raíces. Yo cuando la saqué ya no tenía raíces, haber si la tuya si y sobrevive. :smile:

5. Mtrf2467

Mtrf2467

Gracias a todos.
    Pues nada, me pondre a ello, con mas miedo que otra cosa intentare hacer lo que me decis, a ver si hay suerte y la salvo.
    Por lo que me contais tengo que sacarla de la maceta, limpiarle el sustrato y dejar las rauces al aure durante un par de dias espolvoreandolas con canela en polvo. Por favor si he entendido mal algo corregirmelo.
    Por otro lado, compre sustrato especial para orquideas pero veo que es practicamente 100% corteza, y me da que no iba a sostenerse buen la planta en ella. ¿Se mezcla con algo de sustrato tierra o no hace falta?

6. Mtrf2467

Mtrf2467

Ah! Y otra pregunta. Una vez que lo ponga de nuevo en su maceta cuando he de regarlo? Gracias

7. Noa

Noa

@Mtrf2467 , has entendido muy bien:okey:. El sustrato es el correcto, intenta ponerle entre las raíces con el fin de que se aguante la planta, también puedes ponerles unos tutores pequeños (los palitos que llevan para aguantar las flores), si ves que se tambalea. Y lo del riego, yo me esperaría una semanita, le echas un vaso de agua y que salga por abajo, no dejes que se encharque, ya has comprobado que no le gusta nadar en agua:13mellado:. Animo quede esta sale!!
    Saludos

8. Mtrf2467

Mtrf2467

Bueno, pues os enseño lo que me he encontrado al sacar la planta de la maceta: muchas raices, parece que sanas. Y el sustrato parece corteza totalmente desecha, y muy humeda y compacta. Os enseño las fotos

Que os parece?

9. Mtrf2467

Mtrf2467

Es la foto que faltaba

10. JARA_

JARA_

Pues la verdad es que esperaba casi todas las raíces muertas, pero veo que estan bastante bien. Creo que el sustrato que tenía era fibra de coco y éste retiene mucho la humedad.
    Humedece el sustrato antes de ponerlo. No riegues mucho, deja secar antes de hacerlo y cuando empiecen a salir cañas nuevas ten también cuidado con el exceso de humedad, se pudren con mucha facilidad.

Saludos

11. Ese color de los pseudobulbos no se ve nada bien... y si dices que se sienten aguaditos :Speechless: suele ser una mala señal.
    Hay algunos pseudobulbos que se sientan duritos todavía ?

12. Mtrf2467

Mtrf2467

Hola Ciro_182
    Siento haber leído tu mensaje tarde. Los pseudo bulbos que se ven están en malas condiciones. Las dos varas se siguen manteniendo verdes y más o menos igual. Mi esperanza está en el brote verde que aparece en la segunda fotografía que puse y que sigue muy tieso y parece que creciendo. Todo parece indicar que a este paso no le voy a suspender el riego para buscar floración, sino que voy a ver si hay suerte y consigo keikis. Que me aconsejas?
    Gracias

13. Lo ideal sería que hubiera buena humedad ambiental y suspendas los riegos para evitar que continúe expandiéndose la pudrición.
    Yo cortaría lo que está bueno para tratar de darle terapia de botella.. haber si alcanzas a salvar algo.

14. A_alex_xander

A_alex_xander

Buen día.

Amig@ yo te aconsejo cuidar del riego excesivo, usa un sustrato no tan fino o la combinación con otro que te permitan airear las raíces.

Saludos.

15. Mtrf2467

Mtrf2467

Hola amigos.
    Ha pasado el tiempo y mi dendrobium fue a peor. La podredumbre va ascendiendo por las varas. Ya no veo solucion. Solo me pregunto si se puede hacer algo con la parte de la vara que esta en buen estado. Gracias a todos