Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Citlali, 19/7/07.

1. Citlali

Citlali Citlali

Plebees.. aqui les ando dando lata otra vez, como por ahi de mediados de julio mande una foto preguntando que especie era mi bonsai y que podria estarle pasando ya que yo lo veia medio mal, despues de algunas respuestas que obtuve de ustedes pues hice los cambios que me sugirieron, como sacarlo al sol y no ponerle tanta agua.. pero pos no veo que mejore y pos lo veo peoor.. aqui le mando unas fotillos pos pa que me digan si ya de plano no tiene solucion o que ondillas. Ahi les puse una foto onde tiene nuevos brotillos pero pos algunos se le caen, y a otros si le salen hojas pero igual de churidas y arrugadas.. espero que me ayuden pa saber que hago con él.. saludillos =(

Archivos adjuntos:

2. Re: Heeeeelp meeeeeeeeee !!! =(

Me da que esa tierra no chupa un carajo de agua chica.... los agujeros los has hecho para regar?????

Quiza yo quitaria una pequeña capa de la tierra, a ver si la de abajo esta tan apelmazada.... y sustituyela por esas piedritas qe tienes blancas cubriendolo todo.... quiza si eliminas la primera capa te absorva mejor ( pero un poco medio centrimetro o asi...no te pases)

3. mrs_x

mrs_x

Re: Heeeeelp meeeeeeeeee !!! =(

Creo que iraimaz tiene razon, la tierra se ve muy compacta, parece arcilla, lo riegas por arriba hasta que salga agua por debajo?

4. Re: Heeeeelp meeeeeeeeee !!! =(

Para estas tierras el truco "hasta qe salga el agua por abajo" no vale.... el agua suele resbalar entre la maceta y el cepellon, no empapando el interior...

Creo que va a necesitar un transplante de urgencia si quieres que viva... pero antes prueba con quitar un poco de tierra de encima... como dije antes

5. didieler

didieler cave felis

Sácalo de ahí, limpiale las raices de esa tierra mala con un buen chorro de agua y plantalo de nuevo en una mezcla de sustrato bueno con un 30 o un 40% de arena de rio.
    Debajo le pones una capita de piedrecitas para drenaje y lo sacas al aire, los primeros 10 ó 12 días sin que le de el sol fuerte luego poco a poco lo aclimatas al sol.

en los primeros riegos. disuelves 1cc de Benerva de la de las farmacias en 2 l. de agua y riegas con eso y dejas secar el sustrato entre un riego y otro.

Tiene muchas hojas que parecen viejas y arrugadas, si no las recupera , es mejor que las tire, ya echara nuevas.

6. Citlali

Citlali Citlali

muchas gracias por las sugerencias deberas que no se ni que hacer.. solo que me queda una duda.. necesariamente tiene que ser sustrato con arena de rio ?? y si a fuerzas tiene que ser sustrato donde lo busco ¿en los viveros? no pueder ser tierra muerta, aparte ¿¿¿en cualquier farmacia del mundo se consigue la benerva.. ???

7. joapifduda

joapifduda

No tiene por que ser eso, hay muchos sustratos ideales y a veces no merece la pena hacer tanto esfuerzo para encontrar algo tan específico, siempre hay otras opciones, yo utilizo piedrecitas como de 3 mm mezclada con sustrato normal y un poco de volcánica, cada maestrillo tiene su librillo y sus posibilidades

8. didieler

didieler cave felis

Vamos a ver...
    La benerva es vitamina B la comercializa Bayer en todo el mundo con ese nombre, es barata y viene en ampollitas de cristal de 1 cc. Podría recomendarte "vitabonsai" pero eso seguro que es mas dificil de encontrar como tal en Mexico, la benerva no.
    Por sustrato rico, me refiero a ese que habitualmente se vende envasado, para macetas y jardín, de color negro, si utilizas tierra corriente de campo, puede ser tan pobre como lo que ya tienes y llevar huevos o larvas de inquilinos no deseados.
    En cuanto a la arena de rio, es para que la mezcla no se aplemace con los riegos y resulte mas esponjosa, puedes utilizar cualquier arena, que no se disuelva en el agua y que sea un poquito gruesa.(mínimo como una lenteja).

:beso:

9. juavera

juavera juanjo

No insistais .
    Quien abrio este post y otros mas con el mismo problema,ya sabe o deberia saber, que su planta esta terminal

10. didieler

didieler cave felis

Que optimista eres, llamar a esa planta terminal...

Más bien terminada...pero del todo.:meparto:

Se la ha terminado en un quitame allá esa maceta...:meparto: :meparto:

No te enfades Citlali :beso: es una broma.