Ayuda

Discussion in 'Identificar palmeras' started by AleFiu, Nov 9, 2017.

1. AleFiu

AleFiu

Hola a todos.
    Acabo de mudarme y recién inicio mi jardín, soy nueva en ello.
    Una amiga me obsequió unas plantas (qué yo supongo son palmas) que ella tiene en su jardín a pleno sol y me dio las recomendaciones a seguir (a su sentir, ya que no es experta), sin embargo las sembré como ella me dijo aproximadamente unos 30 cm que cubrieran la raíz y un poco más , coloqué fertilizante (para pasto) y al día siguiente empezaron a secarse. Iniciaron secándose las hojas poniéndose amarillas y así ha ido creciendo, tienen. 2 semanas sembradas y no se cómo lograrlas. Alguien podría decirme qué tipo de plantas son y las recomendaciones para cuidarlas y podarlas y saber si puedo rescatarlas. Vivo en Campeche un lugar muy húmedo pero con mucho sol. Las plantas las sembré en el jardín donde les pega sol directo unas 3 horas a unos 35 grados pero es igual en casa de mi amiga y ella tienen muchas preciosas, va trasplantando y haciendo más grande su jardín. Agradezco la ayuda. Anexo foto de la a plantas en su estado actual.

2. pvaldes

pvaldes

No son Arecaceas sino papiros, plantas acuáticas de la familia Cyperaceas. Puedes meterlas en un estanque o un cubo con agua y tierra lodosa rica en máteria orgánica indefinidamente. Los Papyrus no son complicados de cuidar y soportan estar en tierra pero deben mantenerse bien hidratadas en todo momento. Anegadas mejor. Mucho más cómodo para cuidarlas.

3. AleFiu

AleFiu

Hola! Te agradezco mucho la respuesta, espero aún sea tiempo de salvarlas. Saludos!