buen dia... Hace dos meses le aparecio a mi palmera ese bichito tipo algodon..( que me mato jna anteriormente) Hoy luego de que ya le puse 2 veces ( cada 15 dias) un insecticida veo que sigue teniwndolo.!!! .. ademas la veo caida y con las hojas manchadas. No se que le pasa. No se si le falta agua.. le sobra.. tienebun hongo, o este bichito la esta matando. Por favor ayudenme. He llevado hojas a negocios.. pero solo me venden insecticidas y me dicen que la riegue cuando toco la tierra y esta seca. Yo hago eso pero no logro salvarlas esta adentro de mi gabitacion que es grande. Por favor AYUDA!!! . Esta la tengo que salvar. Adjunto todas las fotos. A ver que .
Hola Verija. Primero ponele un taquitos debajo de la maceta para que quede separada del plato de abajo de la maceta que recoge el agua del riego quede separado de los agujeros del drenaje de la maceta para que las raices respiren mejor al entrar aire por los agujeros del drenaje. Despues vaporizala por arriba y por debajo de las hojas con Fetrilon Combi 2 que es un fertilizante que tiene todos los Microelentos que necesita tu Chamaedorea Elegans y rociala cada 7 dias y cada 60 dias rociala con Aliette de Bayer que es un fungicida para matarle los Hongos que le atacaron a las raices y no le pongas insecticida porque las hojas de tu palmera se ven libre de insectos . Fetrilon Combi 2 es importado de Alemania y es el mejor Foliar que yo uso en mi campo pegado al rio Parana en Provincia de Corrientes para alimentar muy bien a toda mi coleccion de Palmeras ya tengo 198 especies de todos los paises del mundo , en Provincia de Corrientes yo lo encuentro en todas las Agroquimicas viene en envases de 1 Kg. Tambien mezclale 1 Kg de Nitrrato de Potasio , 1 Kg de Sulfato de Magnesio y 500 gramos de Fosfato Diamonico mezclalo bien y disolve con agua caliente de 40°C una cucharada sopera en 1 litro de agua y regala 1 vez por mes , estos son Macoelementos que tambien le ayudaran a restablecer su salud y junto con los Microelementos del Foliar le daran un intenso color verde a las hojas de tu Chamaedorea y se pondra espectacular y cuando puedas pasala con todo el pan de tierra sin que se rompa a maceta mas grande con tierra negra de Suelos Molisoles Negros y no uses la tierra organica de vivero porque se agota rapidamente y pierde la fuerza . Tambien no te olvides de controlar que la maceta tenga 7 agujeros bien grandes en el fondo para que tenga excelente drenaje y les entre aire por debajo de la maceta y respiren mejor las raices . Tambien dale mas cantidad de horas de luz del sol filtrado porque es originaria de Belize , Guatemala y Mexico central al estar detras de una ventana de vidrio necesita mas horas luz solar . estas son Chamaedoreas mias en mi campo a la intemperie que reciben sol filtrado por gigantescos arboles tropicales y otras Palmeras adultas de gran altura , las que se ven detras con techitos con bolsas son Plantines de especies del Amazonas que mientras son chiquitos no pueden recibir sol directo sino les quemaria el follaje.. Aunque no deben recibir el sol directo sobre las hojas necesitan un poco de sol filtrado y tener si es posible de 8 Hs. a 12 horas de luz solar diarias para que se crien saludables y no las ataquen las enfermedades . Otras especies de palmeras para interiores de casas o departamentos tambien necesitan los mismos cuidados que las Chamaedoreas Saludos . Erwin.