Hola. Pido ayuda para identificar y/o confirmar la identidad de las siguientes especies. Gracias. 1. Yo diría que "carrasca" = Quercus rotundifolia = Quercus ilex subsp. ballota. Pero, entre otras cosas, el tamaño de la bellota, la estrechez de las hojas,... me están haciendo pensar que quizá pudiera ser Quercus suber o alguna otra,... Lo cierto es que la planta es tan joven que no se le distingue bien la corteza para poder detectar o no detectar corcho,... 2. Yo diría que Sophora japonica; pero dudo entre ésta y Robiia pseudoacacia, o alguna otra,...
1 Si parece Q. Ilex 'rotundifolia'. 2 Parece Robinia pseudoacacia en la vaina seca, en la hoja con folíolo terminal, en la forma ovalada de cada folíolo, en el pedunculo abultado de las hojas... La corteza es rara, pero puede que sea solamente que está sucia.
Aprovecho para preguntar también por las siguientes especies. 3. Yo diría que es un Pyracantha, pero sin que me hagáis caso ni siquiera en el género, ¿qué especie decís que es? 4. 5. Pienso que podría ser un Hibiscus, pero sin que me hagáis caso ni siquiera en el género, ¿qué especie decís que es?
Si quieres que alguien te ayude con este nuevo lote de plantas, debes abrir un hilo nuevo. La primera sí parece Pyracantha.