Buenas noches, En julio me regalararon un orquidea, hasta ahora ha estado bien, hace una semana o algo más una de las hojas empezó a ponerse amarilla y pensé q era xq era vieja, pero hoy he visto q otra también está empezando a amarillerar. La tengo en el salón encima de la mesa, y la riego un día a la semana. Podéis decirme que la pasa y que tengo q hacer? Muchas gracias
Colócala en un lugar ventilado y no la riegues hasta que no veas el sustrato del fondo casi seco o seco. Probablemente el estado de tu Phal es debido al tapón de musgo sphagnum que llevan debajo de la corona. Esto es una practica habitual del viverista o cultivador, que a la larga hace que aparezca podredumbre en corona y raíces, con el consiguiente peligro de perdida de la planta. En cuanto las trasplantes, quítaselo y a la basura. Limpia las raíces y corta con herramientas desinfectadas todo lo que este degradado. Colócala sobre sustrato a base de corteza de pino, en lugar ventilado e iluminado sin sol directo. Pautas de riego, fertilizante y vitaminas según esta especie. . Te dejo un enlace por si es de tu interés... https://www.tecnopica.com/2018/11/30/recuperacion-de-orquideas-ii/