Ayuda

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Antonio1972, 12/10/20.

1. Antonio1972

Antonio1972

2. Correo Volver

Correo Volver

Si tenemos en cuenta el tamaño,
    • Por debajo de los 5 centímetros: Shito o Keshitsubu, bónsai miniatura.
    • Entre 5 y 15 centímetros: Mame.
    • Menos de 25 centímetros: Shohin.
    • Entre 15 y 31 centímetros: Komono o Kotate Mochi.
    • Entre 30 y 60 centímetros: Chumono.
    • Entre 60 y 120 centímetros: Omono.
    Yo diría que es tipo chumono.

3. Correo Volver

Correo Volver

... Pero, ahora que lo pienso, igual pregunta usted por la especie. Entonces propongo una azalea, género Rhododendron, sin poder llegar a la especie ni variedad en concreto. Sin embargo, la calidad de la imagen y mi pericia son insuficientes para que pueda asegurar que sea azalea.

4. Antonio1972

Antonio1972

Muchas gracias por la contestación,le explicó,me lo he encontrado, estaba en unos containers y me lo he subido a casa,no entiendo nada de nada de bonsáis, pero me gustaría cuidarlo,por eso preguntaba.
    Si fuera Alazea, como usted propone,que cuidados necesita?..agua,sol,abono,poda etc..
    Muchas gracias

5. Antonio1972

Antonio1972

Perdón, Azalea

6. Correo Volver

Correo Volver

Creo que, en el caso de un bonsai, lo más importante son los cuidados relativos a la técnica de enanizar la planta. Yo no soy experto en ella. Esperemos la asistencia de quienes saben.

7. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenas tardes

Bienvenido al Foro
    ¡Que suerte! Un hallazgo asi es todo un regalo del cielo
    Yo siempre crei que el mame era hasta 15 cm, pero parece que aun hay una "talla menos"
    Siempre se aprende algo ¡gracias maestro!

Saludos
    Abd

8. Antonio1972

Antonio1972

Buenas noches, primero gracias,enanizar?, sería?, y perdonar por la incultura en este aspecto,pero prefiero preguntar, antes de hacer algo mal y sobretodo no empezar a buscar por internet,una centena de consejos,me fío muchísimo más de personas expertas, gracias

9. Correo Volver

Correo Volver

Podemos leer en Wikipedia, en el artículo dedicado al término bonsai: "... Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida, sino que se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si se hace de forma incorrecta, probablemente morirá..." Es decir, la especie en sí tiene unos requerimientos (de luz, de agua, de sustrato...), que hay que atender sea la planta normal o enana. Sin embargo, tan importantes o más que esos requerimientos lo son las técnicas para mantener la planta enana y en un recipiente con poco sustrato.

10. durian

durian

Con una foto tan pequeña no consigo ver de qué género se trata. Pero se ve lo suficiente para percibir que las hojas son opuestas, y por tanto no puede ser una azalea.

11. Antonio1972

Antonio1972

12. durian

durian

Podría ser Serissa foetida.