Hola, tengo estas dos plantas en macetas de 6x6. Cuando las compré estaban súper verdes, están expuestas al sol desde las 4 de la tarde hasta las 5:30 aprox. Las riego cuando el sustrato esta completamente seco, a veces pasan entre 10 a 15 días. No se si están sanas o no. Alguien me ayudaría.
Les falta agua. Mucha agua. Son plantas crasas, pero no son cáctus. Necesitan más agua de lo que es habitual en un cáctus. Deberías meterlas en agua por inmersión y dejarlas allí 3 o 4 horas. Luego dejar escurrir, y esperar a que la tierra se seque hasta poder volver a regar. En Argentina estáis llegando ahora al verano >> época de más calor. Deberás proteger a las dos plantas del sol más intenso, o bien poniéndolas en una ubicación donde les toque la sombra en las horas centrales del día, o bien con malla de sombreo, que te permite mantener la planta en una ubicación soleada. Deberás regar de forma más regular, sin esperar a que las hojas lleguen a tener éste aspecto. En la época de más calor, regando una vez cada 4-5 días, suele ser suficiente, pero atento a lo de siempre: Hay que esperar a que se seque la tierra antes de volver a regar. Y el día que le toque regar, hazlo con generosidad. Tanto con una planta como con la otra. En el caso de la Haworthia, la tierra se puede mantener con cierto grado de numedad y no le pasará nada.
Opino lo mismo que Carlithops, la crassula ovata esta deshidratada pero es que la haworthia lo esta hasta el punto de tener mala pinta. Esas dos plantas necesitan mas agua que la que han tenido hasta ahora.
Gracias por responder, mira reciben sol como digo de 4 a 5:30 aproximadamente, y las riego cuando la tierra esta completamente seca, no se si debería ponerlas a la sombra o regarlas como vos decís.
No se como es, las compre y estaban super verdes pero que mi se me pusieron así, y me aconsejaron que no las regara tanto.