Ayuda

Discussion in 'Bonsáis (temas general)' started by chanchi, Nov 3, 2007.

1. chanchi

chanchi

Hola.
    Necesito ayuda: Me regalaron este bonsai hace poco, las hojas estaban lindas y verdesitas pero ahora :sorprendido: tiene las hojas como arrugaditas y como qe callendosee porfavor necesito que alguien me diga porque pasa esto :icon_rolleyes: desde ya, muchas gracias.

Chaoo y ahi les dejo algunas imagenes:

2. bwv1006

bwv1006 Iniciado en los Bonsai

Re: !Porfavor Ayudenme!

veo que eres de chile.. por la etiqueta del bonsai

aunque diga bonsai de interior, lo debes mantener fuera de la casa, las piedras quitaselas por que no permite saber cuando hay que regar, ademas permite ocultar los defectos del sustrato y las raices
    por lo que veo parece exceso de riego..
    no logro reconocer la especie como para ayudarte mas..

yo me compre un arce y un pino de la misma tienda y van bien por el momento

saludos

3. bwv1006

lo ultimo, lo compraste en el EASY??

4. kuin

kuin

eso, cuentanos que arbol es, como lo cuidas, cuando lo riegas, donde lo tienes, como es el sustrato, todo lo que puedas de tu arbol, aunque parece problema de riego, por si acaso checa tambien las hojas por atras por si hay alguna plaga, sobre todo araña roja ( no son arañas son acaros pero asi se llaman) son mmuuy peques casi que con lupa o con muy buena vista

5. chanchi

chanchi

si soy de chile , claro que de mas al norte . iquique

en la etiqueta que venia en el arbolito decia que tiene 7 años y

que se llama ilex.

ya saque las piedras, espero que no le pase nada.

la riego con agua de la llave ,pero que tengo de dias.

y no directa le echo con esas botellas que se ocupan para

pulverizar.

me gustaria saber que vitaminas tengo que comprar para echarle.

gracias por tus consejos ha puedo ponerlo en la vetana llega bastante

sol:-:smile:

6. bwv1006

tengo entendido que en iquique el clima es bastante seco, de ser asi, te recomendaria que le pusieras una vasija con agua bajo el arbol (que no toque la maceta, el agujero de drenaje entre otras cosas, sirve para que respiren las raices) para que la evaporacion forme un microclima mas humedo alrededor de la planta, si buscas puedes encontrar ejemplos visuales.
    la ubicacion siempre es mejor fuera de la casa, dado que las variaciones de temperatura, las estaciones, el viento.. todo sirve para que el arbol cumpla con sus ciclos, cosa que dentro de la casa no hara.
    pasa por el post guia basica que esta en la parte superior del foro y lee la ficha del bonsai, asi sabras como abonar, cuando transplantar, etc..
    puedes comprar cualquier abono que sea bajo en nitrogeno (esto va puesto en el envase) para que no crezcan mucho las hojas

espero te sea de ayuda

saludos desde santiago

7. bwv1006

de todas formas no es recomendable abonar aun.. el arbol recien se esta aclimatando a su nueva ubicacion, piensa que fue criado en santiago.. por lo cual el cambio de clima le afecta considerablemente. por el momento, aprende a regarlo y observa, mas adelante podras cambiar el diseño si quieres o pensar en cambios de maceta, etc..