Hola gente!!!.. una amiga mia tiene una opuntia y según tengo entendido alcanza una hoja para hacer una nueva planta. Quería saber si hay que cortar la hoja de alguna forma en especial o solo la corto por donde nace y también como plantarla luego, lo hago inmediatamente después de cortarla o la dejo un tiempo sin plantar?? Muchas gracias!!!
La cortas de donde nace, la dejas cicatrizar entre 10 y 15 dias, la siembras hasta la mitad de la hoja y 15 dias despues la riegas, esa aparente falta de agua la obliga a hechar raices
Para una mejor citatrizacion, después del corte ponle azufre -el que venden el la boticas- despues de una semana, adicionale Radix.. y con eso enraizara mejor... saludos Pacocactus
m.noe, josé agustín te lo ha explicado perfectamente... y para cicatrizar, también puedes ponerle canela en polvo... suerte y cuidado con la "adicción", q yo también empecé en broma con la pala de una opuntia ficus índica... y ya tengo casi 100 sucus y mira tú por dónde las casualidades, que este mensaje en el q rememoro mis orígenes en esta bonita afición... es el número 1.000!!!
Bueno Sukulento pues yo también ya me envicié con esto!... empecé comprandome un par de cactus chiquitos y ahora ya estoy por sembrar algunos lithops y hacer mi primer esqueje con la opuntia!, jajajaja... de todas maneras mi colección se verá limitada por el espacio de mi pequeño departamento!!... Felicitaciones por tu colección y tu mensaje Nº 1000!!! Y gracias por lo de la canela!!
de nada noe... pues calcula el espacio contando con q los pequeñitos, tendrás q transplantarlos a tiestos más grandes en seguida... normalmente vienen de los gardens con mucha raíz... de todas formas, bien ordenados tampoco ocupan tanto.... y los lithops!... vaya planta me has ido a nombrar... yo soy lithopmaníaco... te pongo un link a una galería de identificación de lithops q abrimos hace poco, y una fotito de parte de mi colección... arriba a la derecha, verás los esquejes de opuntia, y abajo los lithops... salu2... o salu3 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66516