AYUDA!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por M. Noé, 28/2/08.

1. M. Noé

M. Noé

Hola gente!!!.. una amiga mia tiene una opuntia y según tengo entendido alcanza una hoja para hacer una nueva planta. Quería saber si hay que cortar la hoja de alguna forma en especial o solo la corto por donde nace y también como plantarla luego, lo hago inmediatamente después de cortarla o la dejo un tiempo sin plantar??

Muchas gracias!!!;)

2. La cortas de donde nace, la dejas cicatrizar entre 10 y 15 dias, la siembras hasta la mitad de la hoja y 15 dias despues la riegas, esa aparente falta de agua la obliga a hechar raices

3. M. Noé

M. Noé

Muchas gracias!!!!... mañana mismo iré a buscar mi hojita!!!!:smile:

4. Pacocactus

Pacocactus Vendo Cactaceas

Para una mejor citatrizacion, después del corte ponle azufre -el que venden el la boticas- despues de una semana, adicionale Radix.. y con eso enraizara mejor...

saludos
    Pacocactus

5. M. Noé

M. Noé

Gracias a ti tbn pacocactus!!!

6. Adicionalmente... No olvides poner cicatrizante a la madre del esqueje!

7. sukulento

sukulento

m.noe, josé agustín te lo ha explicado perfectamente... y para cicatrizar, también puedes ponerle canela en polvo... suerte :5-okey:
    y cuidado con la "adicción", q yo también empecé en broma con la pala de una opuntia ficus índica... y ya tengo casi 100 sucus :11risotada:
    y mira tú por dónde las casualidades, que este mensaje en el q rememoro mis orígenes en esta bonita afición... es el número 1.000!!! :52aleluya:

8. M. Noé

M. Noé

Bueno Sukulento pues yo también ya me envicié con esto!... empecé comprandome un par de cactus chiquitos y ahora ya estoy por sembrar algunos lithops y hacer mi primer esqueje con la opuntia!, jajajaja... de todas maneras mi colección se verá limitada por el espacio de mi pequeño departamento!!... Felicitaciones por tu colección y tu mensaje Nº 1000!!!
    Y gracias por lo de la canela!! :beso:

9. sukulento

sukulento

de nada noe... pues calcula el espacio contando con q los pequeñitos, tendrás q transplantarlos a tiestos más grandes en seguida... normalmente vienen de los gardens con mucha raíz... de todas formas, bien ordenados tampoco ocupan tanto.... y los lithops!... vaya planta me has ido a nombrar... yo soy lithopmaníaco... te pongo un link a una galería de identificación de lithops q abrimos hace poco, y una fotito de parte de mi colección... arriba a la derecha, verás los esquejes de opuntia, y abajo los lithops... salu2... o salu3 :smile:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66516

10. val79

val79

Hola Sukulento!!
    te felicito por tu colección, es preciosa!!!!!:5-okey:

11. sukulento

sukulento

gracias val... y gaby... ;)

12. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Que organización!!!! :52aleluya:

13. sukulento

sukulento

ez... lo he aprendido de tí... :11risotada:

14. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

ni sabes lo que ganarías con maceteros cuadrados!!!:5-okey:

15. sukulento

sukulento

de momento sólo tengo la foto, pero todo llegará... ;)