AYUDA!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por virri, 7/5/08.

1. virri

virri

Hola, el año pasado me regalaron una vanda, la primera que tengo de esta especie...:-?
    El caso es que poco a poco se me ha ido deshidratando cada vez más, la pulverizo con un poco de abono, y de vez en cuando únicamente con Benerva, y a la larga, la sumergía en agua durante 15 o 20 minutos aproximadamente.
    Pero aún así, ha ido empeorando. Se le han ido cayendo las hojas de abajo, y el resto de hojas están cada vez más arrugadas y deshidratadas.
    Hace algo más de un mes, estuve buscando por aquí información, y leí que la podía poner en un jarrón y pulverizarla a menudo, siempre cuidando de que las raíces no tocaran el agua que se quedaba en el fondo.
    Pero no ha surgido efeto. No veo ninguna mejoría...
    Las raíces están fatal, ¿qué hago, las corto? Hay algunas podridas y otras secas:icon_redface:
    Además, al ir cayendose las hojas, se le ha quedado un tronco larguísimo....

Ya no sé qué hacer, creo que las voy a cortar, y sumergirla a menudo en agua con benerva, a ver si se anima a sacar alguna raíz nueva...

¿Qué me aconsejais? ¿Dónde la pongo, sigo con el jarrón?

Gracias, y ayuda por favor...

2. HOLA VIRRI:

Yo tengo dos vandas y parece que están agustito conmigo, así que te voy a explicar cómo las cuido:

A mí me gustan más a raiz desnuda, sin jarrón, colgaditas, lo que hago dos o tres veces a la semana (depende también de la humedad y el calor que tengas) es llevar el bidé de agua y ponerle una o dos gotitas de abono (también la podrías ayudar con la benerva), y las dejo bastante rato para que las raices cojan toda en agua que quieran, pueden llegar a estar en agua incluso una o dos horas, luego las cuelgo en el baño para que gotee el agua y después las paso a su sitio.

No les pasa nada por estar tanto tiempo en el agua porque luego la raiz se seca (no se queda siempre con esa agua en el fondo), por lo que las raices no se pudren.

Espero que te sirva de algo y podamos salvar esa vanda.