ayudaa!! con arbustos para planta alta (oleo texano, buxus etc)

Tema en 'Elegir algunas plantas para terrazas y patios' comenzado por LeoTool, 21/10/15.

1. LeoTool

LeoTool

buenas Amigos! como están? soy nuevo acá así que nada! disculpen mi ignorancia, pero estoy re metido a full armando mi terraza y como tengo pensado armar lo que sería la baranda con macetas y arbustos es aquí donde necesito de vuestra sabiduría jardineril!
    En mi terraza da el sol a pleno durante mayor parte del día, viento también! el amigo del vivero me aconsejó poner oleo texano en macetas de por lo menos 30cm de profundidad cada 80cm, yo necesito se eleven hasta la altura de 1 metro aprox para que me den algo de privacidad... yo pienso poner postes con malla cerco de 1 metro de altura para que las plantas no se pasen tanto para el lado del vecino a medida que vayan creciendo, teniendo en cuenta lo que les comento, mis consultas serían:

1) que plantas tipo arbusto me aconsejan?
    2) teniendo en cuenta que el sol da de lleno durante mayor parte del día, cuántas veces debería regar?
    3) que tipo de maceta debería utilizar?
    4) existe algún tipo de compuesto o tipo suplemento para que las plantas se hagan más robustas tupidas y resistentes?

desde ya les agradezco de corazón!

un abrazo!

2. LeoTool

LeoTool

bueno son bastante mala onda en este foro :smile:... nadie me aportó nada...ya les voy a subir fotos para que vean lo que es un jardín en planta alta de verdad, no esas berretedas pedorras de ustedes.. :okey:

gracias igual a los que entraron a leer eh! :64palmadas:

saludos :mrgreen:

3. fervendi

fervendi

Jaja... Hola leo tool, quizas con algunas fotos te pueda dar una idea mas aproximada, pero a grandes rasgos deberias buscar plantas que toleren mucho sol y poca agua en el caso de que no riegues a menudo. Habria que ver si tenes lugar para que trepen porque tambien podrias pensar en alguna trepadora...
    Yo diria que podrias pensar en eugenias, buxus, durantas... Los buxus son de crecimiento lento, asi que tendrias que esperar para que se hagan grandes como para darte privacidad. Una planta que me gusta mucho es la santa rita (buganvilla), que en maceta podes darle la forma de un arbusto, es colorida y muy agradecida inclusive con poco riego...
    Con respecto al tamaño de la maceta, va a depender mucho del porte de la planta y de la velocidad de crecimiento, pero si queres arbustos grandes deberias pensar que n macetones de por lo menos 50cm de profundidad...
    Estaria bueno ver alguna foto
    Un abrazo

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

leo Tool, no entro al foro de terrazas pues estoy concentrada en diseño y no tengo mas tiempo,
    pero me llamo la atencion tu solicitud. ante todo: te aconsejo riego por goteo, instalarlo antes de comprar plantas. Macetas grandes y agrupaciones de plantacion de manera que se defiendan del viento .Hacia afuera plantas de pantalla, Los formios tenax son buenos para eso y delante lo que desees.
    te recomiendo ahacer un diseño. si pones fotos te ayudare con el diseño quizas con algun montaje en photoshop orientativo , .

si tenes ganas entra a mi web y veras varias terrazas, creo que tambien puse una de Buenos Aires aunque la mayoria de los trabajos son de España- pero el vientito y sol argentinos si que lo conozco bien ;)
    www.abpaisajismo.com

5. LeoTool

LeoTool

Gracias a los 2 chicos! son unos copados!! les muestro fotos de mis 6 primeras nenas las Oleas texanas, ya compré macetas de 30cm me recomendó el hombre del vivero, también me tiró la opción
    de las eugenias y teucrium, miren ahora quedó mas o menos así.

Esto fue la semana pasada, ya ahora están mas gorditas, me recomendó podarlas en la punta para que se hagan más tupidas debajo

En cuanto al sistema de riego por ahora es a manguera dia x medio.

y además me comentó el señor del vivero que use macetas de cemento (tarde) ya había comprado de fibrocemento del apuro...

Sugerencias y recomendaciones serán bienvenidas

Gracias por sus buena ondas!!

6. LeoTool

LeoTool

jajjja vos sabés que ya había entrado a tu página cuando estaba investigando para mi proyecto :icon_biggrin: y me pareció superinteresante tus laburos!!;)
    mañana subo fotos de toda la superficie mas o menos si me tirás un salvavida orientacional será más que bienvenido Alice!! gracias!!! :13mellado:

7. aguaribay2015

dale!! vemos que podrias ponerles por debajo a estas plantas que se las ve algo solitarias. y te explico lo del goteo para cuando te canses de regar dia por medio ;)- enviame un mensaje si no paso por aqui a tiempo para ayudarte

8. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Leo Tol.
    Me gustan tus macetas y la idea de usar plantas de barandilla no es mala, pero en cuánto puedas mira de ahorrar y poner una verdadera barandilla. Que reúna los requisitos de seguridad que se necesiten en tu país.
    Esa fotos producen vértigo! Quiera Dios que no suban niños a esa terraza porque las plantas los pueden llevar a engaño.
    Y ánimo, que poco a poco se consiguen las cosas.:abrazote:

9. LeoTool

LeoTool

Graaaacias ALice!!! sos lo más!!

10. LeoTool

LeoTool

Rebe!! sisi la baranda va del otro lado, no tengo hijos, pero algún día no muy lejano tendré.. ahora que de verdad:

11. Rebeca Souto

Jajajajajaja. ¿Cómo decís vosotros? Eres un bromista!!!! jajajajaja
    (espero que no sea un insulto):11risotada:

Cambié la palabra. Perdón si metí la pata!

12. aguaribay2015

huyy no se dice esa palabra publicamente, aunque los jovenes suelen tratarse de esa manera, pero no es correcto decirla.;)
    bien por la baranda, esto es correcto en cualquier pais. !!
    te cuento Leo que voy a inclinarme por poner oleas en mi propio balcon. No recordaba los vientos de Buenos aires, Mi balcon mira al Noreste ,y es compleamente abierto y me estoy volando. ! No habia registrado que pudiera haber estos tremendos vientos, quizas tantos años de vivir en otro continente que me olvide como era esto en las alturas.

13. Rebeca Souto

Mi má! Perdón, perdón!
    Pensé que sería algo parecido a que eres un guasón. :cry: En las películas no parece algo malo. Lo siento!!!

14. aguaribay2015

jaja !
    en las peli argentinas son supermalhablados, pero no es correcto decir eso. hay un contexto en la cual se usa pero no de cualquier forma.:11risotada:

15. LeoTool

LeoTool

jajajajajaj que habrás dicho @Rebeca Souto !! no alcancé a leer tu respuesta original jajajajaja ahora decíme!! ; @aguaribay2015 vamos con las oleas en el balcón viste q era buena idea? :icon_biggrin: ahora me tenés q invitar a tomar mates o una cervezita fresca con saladitos en tu balcón con oleas

jajajaja gracias por vuestra cooperación! :52aleluya: