ayudaa!!! principiante!!

Tema en 'Hortensia' comenzado por jackypr, 25/8/14.

1. jackypr

jackypr

Hola, buenas noches, me llamo jacky y soy de puerto rico, desde hace mucho e visto por fotos la flor hortensia y me a encantado, pero yo de matas y flores no se nada, pero esa flor hortensiia me gustaria tener alguna y quisiera saber si en el clima de puerto rico pueda llegarse a dar??? ustedes me diran , si me dan alguna esperanza me movere a como conseguirla, gracias:morritos:

2. Mar101

Mar101

Hola, solo puedo decirte los requerimientos en general de esta planta y que valores si tu clima se adapta a ella. Ten en cuenta que hay varias especies y varían sus requerimientos: H. hortensis (Hortensia común),H. quercifolia (Hortensia de hojas de roble), H. paniculata, H. arborescens, H. sargentiana

Temperatura:
    Para la formación de los botones florales es necesario que la temperatura sea inferior a los 18ºC durante al menos 6 semanas. Posteriormente se requiere un período de seis semanas a 5ºC para poder iniciar el forzado. En general, requiere de ambiente fresco con una humedad ambiental elevada y temperaturas suaves. No se debe exponer a radiación solar directa. Es necesario proteger la planta de heladas ya que no tolera temperaturas inferiores a los 4ºC.

EDITO Esta informacion no es exacta, mejor consultar la ficha de infojardin http://articulos.infojardin.com/arbustos/Fichas/Hortensia_jardin.htm ahi dice :
    No aguanta las heladas inferiores a -3º. Pero si una hortensia se hiela, puede recuperarse mediante una poda fuerte. Eso sí, ese verano, no habrá flores.

En las zonas frías, proteje los tallos con hojas secas envueltas en plástico de las heladas tardías de primavera.

Luz: La hortensia no puede vivir a pleno sol todo el año salvo en zonas costeras con clima templado. Debe disponer de sombra sobre todo en las horas centrales del día y a ser posible que sea parcial.

Humedad y riego: La planta necesita grandes aportaciones de agua y humedad constante. Se debe evitar el encharcamiento ya que ésta favorece la aparición de enfermedades criptogámicas y asfixia radicular.

Sustrato: El contenido en materia orgánica debe ser elevado. Los sustratos deben drenar bien ya que la planta sufre con los encharcamientos. El pH del suelo influye decisivamente en la coloración azul (pH 4,5-5) o rosa (pH 6-6,5) de las flores.

EDITO ... y el substrato ha de contener aluminio http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=130360

3. jackypr

jackypr

Muchas gracias, voy a verificar info de cada una :okey:

4. taenialis

taenialis

Mar101 me sabe mal , decirte algo por si te enfadas pero busca fichas en otras web (sé que web tienen esta información)porque estas no hay por donde cogerlas (sobre todo en el apartado de temperaturas).

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola Mar101. Te digo lo mismo. La hortensia soporta las heladas. De hecho es de zona USDA 5 a 9.
    Jackypr, mira si tu zona está incluida en ese ámbito.
    Saludos.

6. jackypr

jackypr

De verdar domiciano, ahora el trabajo sera donde conseguirla , jijijiji, de verdad me gusta mucho esa flor:ojoscorazon:

7. Mar101

Mar101

Me alegro que me lo digas. Intentare editar para corregir la información . Es lo que suele pasar con las fichas de plantas, en cada sitio te dicen una cosa y al final la cabeza un lio. Gracias.

8. Mar101

Mar101

Mejor que soporten heladas , gracias Domiciano , que no quiero que nadie deje de tener una por mi culpa.