AYUDAA URGENTEE!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por alda22, 23/1/13.

1. alda22

alda22

Hola estoy teniendo problemas con los siguientes cactus, quisiera saber si es que tienen mucha agua o poca.. o si influye el lugar en donde se encuentran, los tengo en una repisa en el patio que les da el sol toda la mañana en pleno verano, quizas necesitan una mediasombra.. agradecería las respuestas. Desde ya muchas gracias :smile:

2. fvk1994

fvk1994 estudiante

Yo me inclino por falta de agua, con suficiente calor y sol ocupan bastante mas de lo normal.

3. delfin

delfin cyberjardinero

Hola alda22:52aleluya:
    la segunda planta se ve a leguas que le hace falta agua porque la tierra se ve muy seca y en verano estas plantas deben regarse cuando menos cada semana. trata de ponerle piedras sobre la tierra para que se reduzca el espacio y no la riegues en exceso ademas las piedras sirven para que el agua no se evapore y se conserve mas tiempo humedo el sustrato, saludos.;)

4. rafaela

rafaela

la primerta es una opuntia y si se moja mucho se pudre es de los cactus que menos agua necesitan o sea que mucho cuidado con demasiados riegos y ha de estar a pleno sol que es lo suyo.

5. Pesara

Pesara Soy un simple visitante

Hola¡
    EL segundo tambien es una opuntia, un tephorocaptus en concreto- Los dos son cactus muy resistentes que necesitan/aguantan pleno sol. ¿como es el sustrato?, la primera maceta tiene aspecto de ser muy arcilloso (parece barro), quizas necesiten un cambio de sustrato a otro mas drenante. la arcilla retiene agua y esto produce perdida de raices, asi la planta no capta el agua dando aspecto de deshidratada y por mas que la riegues no haces mas que acelerar el proceso hasta que te la cargas.
    Vaya rollo si hasta casi me lo creo :11risotada: :11risotada:
    Salu2 Pepe-

6. alda22

alda22

muchas gracias por la ayuda :icon_biggrin: