ayudaaaa creo que mi phal tiene hongo :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por KarlzPonce, 1/11/14.

1. Hola chicos, estoy consternada, tengo a mi phal en corteza de pino, y hoy vi que la corteza se está poniendo blanca.... Qué puedo hacer? No quiero que a mi phal le pase algo :( ....no puedo ver sus raíces pq me la vendieron en maceta negra

2. Cara_D

Cara_D

Hola!
    No puedo ver bien qué es lo que tiene tu phal, pero... son esas bolitas blancas que sostenés en tu mano? Yo tengo muy poca experiencia y no sé casi nada sobre orquídeas, pero creo que no es nada; mis phals han venido todas del vivero con esas pelotitas blancas.
    Esperemos a que entre alguien que sepa más , que aquí hay gente que sabe mucho! Suerte!:okey:

3. Rebegran

Rebegran

Hola. @Cara_D lo que sostiene @KarlzPonce son dos trocitos de corteza que se han vuelto blancas.

Yo compraría inmediatamente un fungicida y bajaría la humedad, el hongo prolifera en la humedad caliente. Si la tienes en portamacetas la sacaría de ahí, si la turners dentro y ya no está en flor la podría fuera de casa, que le de aire, que ventile.

Lo que yo haría en caso de que no esté en flor seria más radical, compraría una maceta transparente o directamente la haría con un envase de cocina, lavaría bien las raíces con agua y lejía, luego con agua sola, le podría canela en las raíces y la plantaría en sustrato nuevo, la podría en un sitio donde se ventile bien.

Si no tienes como transplantar ahora, puedes hacer una infusión de canela y pruebas que tal va. Pones en remojo por 12 horas 2 cucharaditas de canela en polvo en medio litro de agua remueve para que se mezcle, cuelas con colador de tela y riegas con esa agua. Si necesitas más agua para el riego, haces más cantidad.

Puedes poner fotos del estado general de tu orqui?

4. Rebegran

Rebegran

@KarlzPonce mejor haces una infusión de canela en rama porque hice lo de la canela en polvo y para colarlo es horrible jajajaja porque el polvo de la canela se vuelve babosa. Usa canela en rama, la hierves, le agregas agua fresca y riegas.

5. @Rebegran Así anda mi phal en estos momentos, está floreando y si no se me enferma así seguirá un buen rato....hoy iré a buscar sustrato en algunos lugares, en donde vivo no son muy comunes las orquideas y no he visto tiendas donde lo vendan, igual le hago la infusión aunq tenga flores? estoy a punto del llanto :94congelado: es la primera que tengo y me ha enamorado.

6. No te preocupes porque esté en floración, si ella tiene las suficientes fuerzas ni aunque la transplantes va a perder las flores, si las pierde es porque era necesario
    Recuerda que en estos casos la vida de la planta es lo mas importante :smile:

PD: los consejos que te dio Rebe son excelentes pero sin ánimos de ofender: no es bueno echarle canela a todas las raíces ya que es un potente secante natural así que la puede empeorar, es mejor solo usarla para sellar (secar) los cortes que hagas

7. Gracias @Jackisha 27 :smile: entonces hoy la transplantaré, sirve que aprovecho para usar una maceta transparente, deseenme mucha surte, ya les diré cómo me fué :smile: besos chicas, sus consejos siempre me han sido muy útiles :icon_biggrin:

8. Rebegran

Rebegran

No ofendes para nada amiga, más bien me corriges en lo que no detallé jejejeje.. Gracias Jacki.

9. Rebegran

Rebegran

10. Gracias @Rebegran ya les contaré cómo me fué :smile: