Ayudaaaa todas mis plantas se secan :(

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por RominaUmma, 19/6/22.

  1. RominaUmma

    RominaUmma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG][/IMG] Hola a todos. .. necesito ayuda realmente no se que hacer . .
    - Tengo una lavanda que se está secando toda. .. no se si es q le tiene q dar sol directo si le tengo q poner fertilizante ahora mismo tienen tierras y bolitas azules. .
    - Jazmín el mes pasado estaba hermoso con flores y todo . . Se empezó a secar así q lo cambiamos de sitio para q le diré sombra y ahora está totalmente seco.

    Os comparto fotos ojalá alguien m ayude
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola no están las fotos. seguramente hay razones para que se sequen todas tus plantas. Pon fotos y muy bien los datos de donde están, en que tpo de macetas, como es el riego a ver si podemos ayudarte, al menos a tratar de ver la causa de esto.
     
  3. Mario Santos

    Mario Santos

    Mensajes:
    15
    Hola, la lavanda requiere sol, tierra poco abonada y poca agua (un mal riego es bastante comun ya que la planta pequeña necesita mas agua que cuando ya ha crecido y uno la sigue regando demas, a mi se me morian por esto), tambien se podan al principio de primavera y en otoño una vez que ha florecido, si no la podas la planta se ve envejecida y los tallos se ponen leñosos, puede que en alguno de esos puntos esta tu problema, de todas formas son plantas bastante resistentes, saludos.
     
  4. durian

    durian

    Mensajes:
    1.378
    Ubicación:
    Madrid - España
    [​IMG]

    Esa tierra parece estar más seca que la mojama.
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si, es posible que con la ola de calor les esta faltando mucha agua que antes no necesitaban-Un día o dos que les fata agua podrán llegar al punto de marchitamiento permanente donde no hay vuelta atrás, se mueren-
     
  6. vanesa_

    vanesa_

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    argentina
    Hola...yo tengo lavandas...son rústicas y es cierto, necesitan poco riego...casi nada... y un suelo aireado. También te diría que si podés conseguir macetas de barro o similar, mejor. A veces, dependiendo del material, con el calor afectan doblemente a las plantas...esto lo digo porque me ha pasado.
     
  7. El calor en las raíces es lo que mata a las plantas en las macetas, sobre todo en periodos tan calurosos y, lógicamente, en verano. Un remedio sencillo es tener SIEMPRE el plato recoge agua con algo de agua. Así, aparte de que no les falta agua la temperatura queda mas suavizada y homogenizada . Es yo lo hago desde los orígenes del universo , pero parece ser por lo que veo, que el agua es el peor enemigo de las plantas.

    Saludos :okey:
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    En Argentina, al menos tener agua depositada en los platos tiene un enorme inconveniente en verano y es el DENGUE. Una recomendación es no tener agua acumulada, sin circulación o desinfección apropiada.Este es un problema muy serio que en algún momento estuvo a la par del COVID en varios países de latinoamérica .