AYUDAAAAAAAAAA HELPPPP S.O.S POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por nicoarce, 10/6/15.

1. nicoarce

nicoarce

hola que tal chicos soy nuevo en el tema de las orquídeas compre una orquidea la semana pasada y parecía que venia bien hoy llegue y vi las hojas medias marchitas no se si es adaptación de la planta en su nuevo lugar o que ya duraron lo que tiene que duran en flotación y tengo que cortar la vara dejo unas fotos para que me valla guiando por otro lado tendría q hacer aujeros en la maseta transparente y ponerle los palitos para que quede más centrada ayudas quiero que siga viviendo !!

2. nicoarce

nicoarce

3. nicoarce

nicoarce

4. nicoarce

nicoarce

5. nicoarce

nicoarce

6. nicoarce

nicoarce

7. nicoarce

nicoarce

8. Rebegran

Rebegran

Hola, esa planta está en musgo, no la riegues más hasta dentro de aproximadamente un mes, el musgo está repleto de humedad y lo de las hojas y las flores es por eso mismo.

Las orquídeas Phalaenopsis (que es la que tienes) necesitan humedad, no agua abundante.

Para volver a regar la maceta no debe pesar, así sabrás que el musgo ya se secó por dentro también.

9. nicoarce

nicoarce

Hola gracias por contestar ósea la dejo un mes así, por otro lado
    Como ves la orquidea es necesario que le haga aujeros a la maseta, q le ponga los palitos para ponerla mas derecha, la ves sana ? Que otro consejo me podes dar

10. nicoarce

nicoarce

Con el tema del riego la regué con agua mineral x q leí q era mejor q la del grifo, como se riegan estas hay q sumergirlas o pulverizarlas y cada cuanto leí q una ves x semana y dos en verano o es mejor 1 ves x mes? YA que esta en musgo ... Las raíces como las ves de la primer foto

11. Rebegran

Rebegran

Es mejor con agua mineral, por lo de que las plantas en la naturaleza reciben agua de lluvia, pero, si va a ser una renta para ti, puedes regar con agua del grifo, tengo una amiga que siempre las riega así y le dan más flores que a mi que las mimo!!! :mad::mad::mad: Lo que pasa es que la cal se va adhiriendo a las raíces y no es bueno para ellas.

Te digo que la riegues dentro de un mes más o menos porque es lo que puede tardar en secarse el musgo que tienes, en Argentina están ya en otoño acercándose al invierno, no?

Lo que debes asegurarte antes de regar sea antes o después de un mes, es que la maceta casi no tenga peso, porque el musgo retiene muchísima humedad y eso es el peor enemigo de una orqui, le pudre las raíces.

Si logras controlar el tema del riego, puedes estar tranquilo, ellas soportan más sequía que exceso de agua.

Se riega por inmersión como en esta foto Basico-1.jpg

Una cosa que debes tener muy claro, es que no le debe caer agua entre las hojas, ni por arriba, ni por los laterales, eso hace que la planta se pudra por dentro.

Entra en el link que está en mi firma y podrás tener una mejor idea de los cuidados que debes darle, es un post de cuidados recopilados por los foreros más experimentados y del foro antiguo, que seguramente también estarán en este :okey::okey::okey:

Demás está decirte que si tienes dudas, puedes seguir preguntando :smile::smile: siempre hay gente dispuesta a ayudar :okey::okey::okey:

12. nicoarce

nicoarce

ok gracias por contestar !!!!!!! si aca en argentina estamos en esa epoca como comentaste, mi maseta estransparente y no tiene aujeros le tendria que hacerle algunos para el proximo mes cuando la tenga que regar entre el agua por ahi? por otro lado cuanto tiempo de imersion la tengo que dejar 10m? esta al lado de una ventana tiene mucha luz no le da el sol directo directo esta bien o tiene que estar en un lugar con poca luz? como saber si las raices estan sanas son cuando estan verdes y las negras cuando estas secas o feas, por otro lado como ves las raiz de esta orqui que te subi la foto mas arriba, y despues se esta como cayendo para un lado es mejor que le ponga unos palitos cruzados para mantenerla derecha? es necesario que la saqe de la maseta le quite el musgo mire como estan las raices corte las qe estan feas y la vuelva a poner como estaba? disculpa tantas preguntas pero soy nuevo en el tema lei sobre el tema pero por aca creo que aprendo mas y mas rapido :smile:

13. Rebegran

Rebegran

Las raíces se ponen verdes cuando están húmedas, cuando les falta riego se ponen grises o blancas.

Los agujeros a los laterales de la maceta de la foto no es para que entre más agua sino para que la planta tenga mejor ventilación porque: humedad + calor = hongos y eso produce daños en la planta.

Déjala donde reciba buena cantidad de luz, que tenga ventilación sin corrientes de aire, que no le de el sol directo y riega únicamente cuandi la maceta no pese.

Las raíces se ven sanas, menos una parte de una que se ve en la parte de arriba, pero si las que se ven por los laterales están bien, no te preocupes.

14. Rebegran

Rebegran

Se me olvidaba, si ves las raíces de los laterales bien, no la saques, no es necesario. :okey:

15. nicoarce

nicoarce

ok y con el tema de los aujeros en la maseta me decis que es para ventilacion pero si se los hago cuando la riegue dentro de un mes como me dijiste y la inmersa le va a entrar agua por esos aujeros de ser asi le va a entrar demaciada agua no pasa nada, les hago o no los aujeros?