AYUDAAAAAAAAAA HELPPPP S.O.S POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por nicoarce, 10/6/15.

1. nicoarce

nicoarce

hola que tal chicos soy nuevo en el tema de las orquídeas, compre una orquidea la semana pasada y parecía que venia bien, hoy llegue y vi las hojas medias marchitas, no se si es adaptación de la planta en su nuevo lugar o que ya duraron lo que tiene que duran en flotación y tengo que cortar la vara, dejo unas fotos para que me valla guiando, por otro lado tendría q hacer aujeros en la maseta transparente y ponerle los palitos para que quede más centrada? ayudasss quiero que siga viviendo !! Como ven la orquidea es necesario que le haga aujeros a la maseta, q le ponga los palitos para ponerla mas derecha, la ven sana ? Que otro consejo me pueden dar Con el tema del riego la regué con agua mineral x q leí q era mejor q la del grifo, como se riegan estas hay q sumergirlas o pulverizarlas y cada cuanto leí q una ves x semana y dos en verano o es mejor 1 ves x mes? YA que esta en musgo ... Las raíces como las ves de la primer foto como la ven???

2. Rosan

Rosan

Buenas! En la primera foto se ven perfectamente algunas raíces en mal estado, seguramente por exceso de riego, yo la sacaría de la maceta, le quitaría todas las raíces en mal estado, una cura de canela en polvo, y le cambiaría el sustrato por uno que drene mejor como corteza de pino, todos l@s compañer@s de aquí coinciden en que es mejor que pasen sed a regarlas en exceso.

Pero bueno, yo soy novata, a ver si los que tienen más experiencia te pueden aconsejar más.

3. Rebegran

Rebegran

Hola, te escribí en el otro post, eso le pasó por exceso de humedad.

Revisa el otro post que creaste.

4. nicoarce

nicoarce

cuales serian las raices en mal estado y de que color son

5. nicoarce

nicoarce

con el tema de la cortesa de pino decis poner en la maseta solo cortesa de pino sacarle el musgo que tiene y ponerla ahi ? o uso tierra y la trasplanto ?