AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nial, 27/6/08.

  1. Nial

    Nial No hay título

    Después de vuestra acogida tan amable, me atrevo a enviar toda mi incipiente colección. Con vuestra ayuda aprenderé a consultar con más detenimiento las fichas y también a comparar. Tal vez haya algún especimen que no pertenezca al género cactáceas, si es así, pido disculpas de antemano y con que me lo hagáis notar me vale para preguntar en otros apartados.
    Paloma, creo que ya he aprendido a numerarlas.....
    [​IMG]
    Foto 01:happy:
    [​IMG]
    Foto 02:happy:
    [​IMG]
    Foto 03:happy:
    [​IMG]
    Foto 04:happy:
    [​IMG]
    Foto 05:happy:
    [​IMG]
    Foto 06:happy:
    [​IMG]
    Foto 07:happy:
    [​IMG]
    Foto 08:happy:
    [​IMG]
    Foto 09:happy:
    [​IMG]
    Foto 10:happy:
    [​IMG]
    Foto 11:happy:
    [​IMG]
    Foto 12:happy:
    [​IMG]
    Foto 13:happy:
    [​IMG]
    Foto 14:happy:
    [​IMG]
    Foto 15 y última:smile: :smile:

    De nuevo, os doy las gracias anticipadamente. Y, ya que estamos, ¿Alguien puede aconsejarme algún libro para principiantes en el cultivo de los cactus y las suculentas?.....:smile:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    Nial ante todo decirte que mezclas cactus y suculentas no cactaceas (que tiene su propio foro) es facil equivocarse al principio pero despues veras como enseguida las distingues.
    La sucus no cactaceas son
    nº 3 Aloe variegata
    nº 7 otro aloe no puedo decirte mas porque no distingo bien las hojas
    nº 8 gasteria (si no se mucho de cactus de sucus aun menos ) no puedo decirte el apellido porque no lo se
    nº 11 Euphorbia lactea variegata , injertada.
    nº 13 sempervivum creo que aracnoideum pero tampoco te lo aseguro
    nº 15 varias sucus juntas , un sempervivum a la izquierda una crassula creo que licopoides y lo de la derecha no se ve bien pero podria ser una echeveria o algo de ese estilo

    Aeguro que en el otro foro que te comento te pueden completar las identificaciones.

    En cuanto a los cactus a ver si no meto mucho la pata
    nº 1 Echinopsis (ya veras que flores te va a dar , le veo dos capullos) el apellido es que no me acalaro.... multiplex? a ver si alguiente ayuda

    nº2 no estoy nada segura ¿echinopsis?
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    Lo siento le he dado sin querer a enviar sin terminar
    sigo
    nº 4 mammillaria vetula gracilis

    nº 5º es un cactus epifito y de esos si que no entiendo nada de nada de nada , pero hay un post dedicados a ellos en este mismo foro


    nº 6 y la 9 opuntias

    nº 10 opuntia tambien opuntia microdasy albispina

    nº 12 hylocereus uncinatus

    nº 14 , no tengo ni idea pero... esta vivo? es que a veces algunos de mis cactus se ponen asi y estan huecos por dentro (siento decirtelo asi pero me ha pasado) si esta vivo cuidalo porque es muy bonito (podria ser alguna mammi? ni idea

    Comprueba en int o espera a que alguien confirme ,no me fio mucho de mi misma :happy:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    haver Nial :happy: un saludo y te digo de las que dejo Paloma:smile:
    la 1 echinopsis multiplex
    la 7 ALOE ARISTATA
    la 12 RHIPSALIDOPSIS GAERTNERI
     
  5. Nial

    Nial No hay título

    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    Paloma, me rindo. De nuevo muchas gracias, tanto a ti como a Pilar. Aunque volveré a entrar y a preguntar, ya tengo, de momento, material bastante para poder comenzar. Necesitaba saber a qué atenerme a la hora de cuidar cactus y creo que hasta el momento no lo he hecho muy bien, pero..... ahí están todos, vivitos y espabilados.... Todos menos uno que, sencillamente esta muertísimo. Tenías razón, Una pena. Sin embargo, el número 1, (Echinopsis multiplex), hace dos meses estaba podrido; lo corté por más de la mitad con un cuchillo; lo metí en la tierra de la macetita "por ver si resucita" y ahí está con dos capullos.... inexplicable.
    Me queda el número dos, del que has dicho que es posiblemente un ¿echinopsis?.
    Ya veremos. De momento he restringido el agua, que era excesiva. Todo lo demás está bien.
    Muchas gracias. Y si en algo puedo servir, un toque y a ver qué se puede hacer.
    De lo que entiendo un poquito (poco) es de hongos. Ahí sí que puedo daros alguna humilde información.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    Nial no te rindas , llegar a ser un experto me imagino que es cuestion de esfuerzo y tiempo , pero ser un aficionado normalito que sepa reconocer algunas especies de las mas sencillitas como yo (aunque a veces hasta las mas corrientitas se me resiten) es facilisimo, y los cactus recompensan cualquier esfuerzo con la belleza de sus flores. Vamos dicho en plata , si los mios sobreviven a mis "cuidados" (pobrecillos)te puedo asegurar que tu lo vas a conseguir;) :5-okey:
     
  7. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    2 Echinopsis schickendantzii
    6 austrocylindropuntia subulata f. monstruosa
    15 la del medio crassula muscosa f. variegada
     
  8. javi12

    javi12

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Miraflores Madrid España
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    yo creo que la 12 es una hatiora gaertneri, yo tengo una y me la identificaron asi
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    Pues desde luego no es hylocereus , no se como le vi yo tres costillas , tonta estoy:11risotada:
     
  10. Nial

    Nial No hay título

    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    Me voy un par de días para la capital. Seguro que del mercadillo de Papalaguinda (una calle de León) me traigo algún especimen más. A la vuelta veré si se han despejado las dudas que quedan. Entretanto, os deseo un buen fin de semana y sin espinas....:5-okey:
    Me asalta una pregunta: ¿Se pueden trasplantar los cactus, aunque estén a punto de florecer?
    Saludos a todos.
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    Poder se puede pero si no es uregente (por alguna infeccion o evidente falta de espacio) es mejor que esperes , yo he transplantado cactus en plena floracion y han continuado como si tal cosa, algunos pierden la flor pero despues vuelven a florecer . Que te lo pases muy bien y compres muchos cactus , ya nos los enseñaras.
     
  12. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    la 11 no será un cactus de pascua?
    parece por sus aspecto ha florecido?:mrgreen:
     
  13. lorizar

    lorizar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    La nº 4 mammillaria vetula gracilis "pulcella"

    Lorizar
     
  14. Nial

    Nial No hay título

    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    Don Floro, alucino con tu colección de fotografías. De hecho, creo que la Gasteria (foto :icon_cool: que yo os presenté para su catalogación, la tienes tu en tu colección y es una Gasteria bicolor v. liliputana.

    Paloma y los demás, ya he vuelto -se nota, je..je.. porque os estoy escribiendo...- y me he traido otros cuatro cactus de la capital. Estoy sorprendido de lo baratos que son, pues comprar una planta ya formada por UNO -las pequeñitas- y TRES/CUATRO euros las más grandes, me parece muy barato, repito. ¿Qué opinais?

    No he podido hacer las fotografías, pero si puedo, mañana las subo para pediros opinión. ¿Debo hacerlo en este mismo mensaje, o debo crear uno nuevo?
    ¡¡Ay, la novatez!!
    Saludos a todos.
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡ Ahí van Todas

    Abre otro post y asi lo vera mas gente .:5-okey: