AYUDADME A IDENTIFICAR ESTAS PLANTAS

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aska, 19/8/07.

1. aska

aska

Hola a todos y todas, necesito que me ayudeis a identificar estas plantas, el parecido a un medallón de color verde claro tiene unos 7cm. de diametro, lo traje hace un mes de Tenerife y la otra planta es de color marrón pero en ocasiones es de color rojizo mas brillante, su forma de roseta pequeña tiene unos 3cm. de diametro que salen al final de un tallo cilindrico. La roseta es dura, parece de marmol u otra piedra. La tengo hace más de un año y la tengo al exterior, al poco de comprarla tenía unas flores pequeñas amarillas, pero no volvió a florecer. Espero que podais ayudarme. Recibir un saludo cariñoso desde mi Asturias. Ser felices.[​IMG][​IMG]

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

El primero es un Aeonium.... quizás Aeonium percarneum.

El segundo es un Aichryson sp.

3. aska

aska

Muchas gracias Isidro y perdona por lo tarde que te contesto pero llevo dos días muy liado, estuve mirando fotos de las plantas que tu me dices y muy bien, vi bastantes fotos de aeonium y vi uno parecido tambien que es el aeonium hawortii, pues éste también tiene un borde ligeramente colorado. De nuevo muchas gracias, y espero que se aclimate bien al nuevo clima, pues el aeonium lo traje de Tenerife, y aquí en Asturias hace más frío y es mucho más lluvioso. A ver si lo consigo y se hace bonito. Otro saludo desde mi tierra.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Cierto, el haworthii le dá más aire. Pero no descartes otros...