Hola!!! ¿Me pueden ayudar con mis tulipanes? Compré los bulbos en un supermercado y los planté según la especificaciones del envase. Han salido la mayoría pero ahora sus hojas presentan deformaciones y decoloración. Subo fotos. Agradezco muchísimo cualquier ayuda.
Está claro que los tienes en macetas, pero veo una planta asociada, ¿Es voluntaria o te he salido sin ponerla?¿Le sa el sol, o está a la sombre? El tulipán es una planta de exterior, necesita sol
Están en un balcón donde les da la luz, tal vez las horas que más sol les da es de 8 a 10 de la mañana. La planta asociada es un crocus la planté yo, pensé que le iría bien
sabes que luego de dar flores los tulipanes se van secando? si hace calor el proceso es aun mas rapido...Pero claro que las hojas son necesarias luego de dar flor, ya que tiene que juntar las energias para el proximo ano...
¿Se secan las hojas cuando la flor todavía no se ha marchitado? Entonces no están enfermos ni con plagas??
El sustrato universal, y riego sin encharcar, cuando al tocar la tierra está seca(meto el dedo no solo la superficie)
pues lo unico que se me ocurre es que las macetas no dan la capacidad para que flores y hojas tengan suficientes nutrientes....el nivel del sustrato es bajo.... Los bulbos se plantan por lo menos tanto como su propio tamano, diria que como a unos 10 cm de profundidad...pareciera que tus macetas no dan lugar para raices... Lo unico que podrias hacer es abonar con algun abono liquido. Pero de flor ya te queda poco tiempo, y podrias llegar a salvar al bulbo si las hojas duraran como para nutrir al bulbo hasta el proximo ano. De cualquier manera los tulipanes no brotan con mucho exito de un ano para el otro, salvo las variedades mas pequenas que se utilizan para asilvestrar (si es que existe esa palabra)
Buenas!!! Creo que encontré el problema de los tulipanes. Decidí desenterrarlos y cuando miré los bulbos de cerca vi pequeños gusanos. Me informé y son nematodos. Los trasplante por separado y voy a tratarlos, no se si sobrevivirán. Iré comentando por si a alguien Le sucede lo mismo.