Ayúdame a identificar estos 4 cactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por martamt, 18/3/20.

1. martamt

martamt Guest

Hola,

Tengo 4 cactus, me ayudas a identificar dos cosas:

1. ¿Qué tipo de cactus es?
    2. ¿Sigue vivo? ¿Cómo puedo darle un mejor cuidado?

CACTUS 1

CACTUS 2

CACTUS 3

CACTUS 4

¡Gracias!

2. Manu

Manu

El cuarto es una mammillaria

3. caridad

caridad

La 1, era Mammillaria, pero ya no es........esta muerta
    La 2 y 3 parece estar bastante mal.......
    La ultima es Mammillaria, ha tenido suerte !!!!

4. martamt

martamt Guest

¡Muchas gracias por tu comentario! He vuelto a casa porque hacia meses que se quedaron en casa de mi padres y me pone muy triste verlas así.

¿Hay algun modo de resucitarlas? ¿Algún consejo?

5. MRR

MRR

La cuarta parece mammillaria backebergiana albiflora, yo tengo una igual. Las otras 3 pintan mal :-? parecen secas, igual la segunda es la que me da la impresión de que aun siga viva. Si estan muertas lo de resucitar como que no... si aun estan vivas, si ha sido por falta de agua si las riegas lo mismo se recupera. Sabes si las han regado? Igual ha sido lo contrario, exceso de agua que al fin y al cabo también acaba con la planta secandose...

Te digo lo que yo haria si fueran mias, aunque no sea una experta. Antes que nada averiguaria si las han regado, si no es asi, las regaria. Si las han regado pues miraria el sustrato a ver si esta humedo, hay pudricion de raices...

6. martamt

martamt Guest

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Entonces, ¿la que esta muerta es imposible resucitarla aunque le cambie toda la tierra y la trasplante?

Creo que mi padre ha ido regandolas como si regara una planta normal (desastre):oyoy:

Sólo se que les da el sol (bastante), y que las 4 han sido tratadas del mismo modo estos ultimos meses. Por eso me extraña que la nº 4 haya florecido y las demás se esten muriendo (o esten muertas).

Cómo averiguro si:
    1. Tienen exceso de sol ( se ven secas) > regar
    2. Tienen exceso de agua (¿raiz podrida?) > investigar si la raíz esta podrida... ¿Sino que hago?

Cualquier comentario es de ayuda, puedo poner más fotos. ¡Gracias!:abrazote:

7. caridad

caridad

Hola,

La Mari te ha dado buenos consejos :smile::smile:

La 1 : para mi esta definitivamente muerta, se ve aplastada. Puedes intentar ponerla a raices desnudas y mirar como estan, secas o no..

La 2 : no esta muerta del todo, prueba sacar las raices al aire , tambien mirar su estado.

La 3 : bien mirada, parece que tiene las espinas de dos colores. Si es esto es que va creciendo. Con duda, haz como con el 2, raices al aire y mirar.

Puedes poner fotos de las raices, para que miren los compañeros.

Sobre todo, cuando las vuelvas a plantar, planta en tierra seca y no riegues de un mes. Piensa que los cactus, se mueren mas por exeso de agua que no por falta.

Si les falta el agua no pasa nada, en cuando los riegas ellos tan felices, se inchan.

Mucha agua, se pudren y no se recuperan, que parece que es lo que le ha pasadao al 1.

Todos los cactus y crasas se tienen que acostumbrar al sol poco a poco, al cotrario se queman, y las manchas no se les quitan.

Todos tampoco son iguales de resistentes, son distintos, algunos ma fragiles que otros ...

:smile::smile:

8. MRR

MRR

+ 1

9. martamt

martamt Guest

¡Mil gracias!

Voy a tener muy en cuenta todo lo que me planteas :okey:
    Me he quedado sin tierra y no voy a poder trasplantarlos hasta que esta situación cese y pueda ir a comprar...
    Pondré a raices desnudas el cactus 1 y os pondré una foto aquí para que me ayudeis a valorar que hacer...
    Y en cuanto compre arena os envío foto de las raices del 2 y alomejor la 3.

Sois los mejores, gracias :eyey:

10. Gasteriana

Gasteriana

Yo desde luego de experta no tengo nada y de nombres sé lo justo pero...

1) Recemos por su 'alma'

2) ¿Quizás es un "Cleistocactus"?
    Creo que lo puedes sacar adelante.

3) Ni idea del nombre pero necesita a los sanitarios ya.

4) Una "Mammillaria" pero no me atrevo con el apellido. Dice María que es una 'backebergiana albiflora' y seguramente lleva toda la razón.
    ¡Son preciosas esas flores blancas! Ponte las pilas para conservarla con salud mucho tiempo porque sería una verdadera pena que muriese.

Sigue los consejos que te han aportado y... ¡Suerte con los supervivientes!

11. martamt

martamt Guest

¡Gracias!