Una forma facil de identificarlos es el color de las patas si las tienen azuladas son machos si son rosadas son hembras, tambien me parece q tienes 2 machos suerte con tus periquitos estan hermosos
Soy criadora federada, lo del color de las patas depende de la variedad del periquito no del sexo. Hay variedades como el doble perlado que tanto macho y hembra las tienen azules las patas. Los inos(albinos y lutinos) ambos sexos las tienen rosa las patas
Ok gracias , muy bien explicado entonces lo correcto es el color del cereo ahora abusando de tu conocimiento y experiencia podrías asesorarme acerca de una parejita en la cual el macho monta a la hembra pero esta no pone huevos sera q la hembra ya concluyó su ciclo reproductivo,gracias nuevamente.
Pues pueden ser varios factores. Que sea de avanzada edad o muy joven. Nunca se debe de criar con menos de un año. A partir de cinco/seis años tampoco . Que sea estéril, como en las personas, puede pasar que fisiológicamente no tenga los órganos de reproducción bien formados. Que sufra estrés ambiental, no le guste su pareja, comida inadecuada, mala situación de la jaula, ubicación del nido o de la jaula, acoso de algún depredador (aves, gatos, humanos que miran mucho etc)
Una pregunta como hace uno para saber si está adquiriendo un macho o una hembra si el periquito está pequeño de edad? En este caso que me dices son don machos como hago para buscar que sean hembras si están muy jóvenes?
Pues o eres experto en saber identificarlos o los adquieres con cuatro o cinco meses que ya se distinguen bastante bien y son jóvenes, como hasta el año no deben criar, a esa edad está muy bien adquirirlos
Claro entiendo pero vieras que complicado por que acá te los venden pequeños y los criadores no me convencen jaja, y cuesta conseguir ya un poco más adultos