Ayudar urgente con orquídea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por evapin, 25/9/07.

  1. evapin

    evapin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos. Soy nueva en el foro, aunque llevo varios dias leyendo a fondo los post, a ver si puedo salvar mi phal.
    Os explico a ver si alguien me puede echar una mano.
    La compré en Abril y aunque venía solo con un par de flores, enseguida comenzaron a brotar hasta 12 flores. A finales de Julio se le cayeron todas, y como leí en algún post, corté las varas por encima del tercer nudo. Durante todo el verano ha estado estupenda, con las varas y las hojas verdes. Pero hace unos diez dias se le empezaron a amarillear las hojas, se le cayó una y otra está por caerse. Sin embargo la otra hoja está bien. Luego descubrí que le están brotando dos keikis, pero una de las varas se está poniendo también amarilla.
    ¿Qué le puede pasar? La tengo frente a una ventana orientada al este, y la riego una o dos veces por semana, según vea el sustrato.
    ¿Debería cortar la vara que se está secando y utilizar algún método para salvar el keiki?

    Ayudadme, por favor.

    Nota: Ya sé que es conveniente poner fotos, intentaré ponerla mañana.
     
  2. Re: Ayudar urgente!

    hola , puede que la planta ya no pueda mantener los dos keikys, ya la abonas cada 15 dias?
    pon fotos del problema....nos ayudarian....
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Ayudar urgente!

    Evapin:

    El riego 2 veces por semana me parece demasiado...... No te fíes del sustrato, para acertar con el riego, debes regar cuando las raíces estén plateadas, si están verdes no necesitan riego, igual tienes algún problema de pudrición de raíces.......

    Suerte.
     
  4. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayudar urgente!

    Yo opino igual que Sue...

    La sacaría del sustrato, miraría como están las raíces, y decidiría.

    Cómo de grandes están los keikis??
     
  5. Re: Ayudar urgente!

    trata de poner fotos, pero de todos modos sacala del sustrato a ver como estan raices , si hallas alguna amarronada, ( podrida ) cortalas, revisala toda , sacale el sustrato viejo , en todo caso, cambiala de sustrato.

    cambia incluso la maceta no de tamaño, porque si la orquidea no esta en condiciones , puede contaminar hasta el contenedor
    lo mejor es cambiar maceta
    suerte
    Silvia