ayudarme con esta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por C.G.G., 15/12/06.

1. C.G.G.

C.G.G.

Me podeis decir que especie es, es muy comun aqui pero no lo encuentro, me hace falta saber si aguanta el clima/suelo salino

https://img326.***/img326/8466/15122006001gv0.jpg

Gracias de antemano

2. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

es una strelitzia, creo que la s. nicolai

3. por el tipo de hoja si se abre en abanico en los estados de Yucatan, Campeche y Quintana Roo la llaman palma del viajero, al llegar a casa tratare de encontrar el nombre cientifico.

Los tres estados tiene costa y el aire sopla del mar hacia tierra firme por lo que si aguanta el ambiente salino

4. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

tambien podria ser Ravenala madagascariensis, pero sigo inclinandome mas por la strelitzia nicolai

5. Fany

Fany Fany

O platanera o ave del paraiso

6. Bilboy

Bilboy

¿Y dónde es "aquí"?

7. C.G.G.

C.G.G.

"AQUI" es en Alicante (no me he dado cuenta en el otro foro lo tenia puesto), y la he visto plantada en varios sitios, yo las voy a plantar en primera linea de costa y el agua es bastante mala, si es la strelitzia la he visto incluida en algun listado de resistentes a la salinidad

Gracias

8. Bilboy

Bilboy

Hola!

Pues en Alicante sin duda es una Strelitzia, o S. nicolai o S. alba. Las más grandes que he visto están plantadas en Nápoles en un paseo marítimo, junto al mar obviamente, y no sé lo que llevarán ahí, pero las recuerdo inmensas y altas como un tercer piso!

9. Me gustaria saber la altura de la planta , la Ravenala madagascariensis J. F. Gmel y la palma del viajero es la misma, esta es mucho mas alta que la Strelitzia nicolai

10. carlos galan

carlos galan Taxateca.com

Yo también me inclino más por la strelitzia, ya que si fuera una ravenala tendria el peciolo más largo. Por cirto tengo dos ravenalas de 2 años de edad dentro de un pequeño invernadero y ya miden unos dos metros por lo que las tengo que plantar fuera. ¿Que temperatura mínima aguantan? Sería una pena que una planta tan impresionante se muriera de frio. Y ya que estamos que temperatura mínima aguantan las gigantescas aloe barberae por que ya no me caben casi en el invernadero.
    Gracias.

85525

ALObarPL01.jpg

11. Cuauh

Cuauh TOP CAT

:profe: Es una palma eso es seguro

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Cuauh, pues no, no es una palma, aunque a la Ravenala se le llame "palma" del viajero, es una denominación incorrecta.

Ya se ha dicho todo, es Strelitzia nicolai sin duda.

Carlos, ¿donde vives? si no se sabe el clima, no te podemos ayudar...
    el barberae me encanta, es de mis aloes favoritos...

13. carlos galan

carlos galan Taxateca.com

Yo soy de Cullera, en Valencia, y aquí en invierno en los meses más frios suele hacer heladas pero como maximo de -4 grados.

14. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

huy, pues creo que eso es excesivo para Ravenala y el Aloe barberae. Lo siento, invernadero de por vida.

15. GCR

GCR

Aquí en Málaga le llaman Esterlitzia Gigante. Yo tengo una en mi jardin de tres metros de altura, es muy resistente, pero ojo.... a mi me ha levantado con sus raices algunas baldosas del porche!