Ayudas e ideas con mi desastrosa terraza!!

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por anita894, 31/7/16.

1. anita894

anita894

Buenaas!! Quiero poner mi terraza algo más presentable. Cualquier cosa es mejor que lo que hay ahora :icon_redface: Vivo en Córdoba, osea, calor calor y más calor.
    Dispongo de una terracita medio amplía. Tendría que coger el metro para decirlo mejor :icon_biggrin:. Está orientada al norte, pero da sol desde las 11 de la mañana hasta las 8 y media o 9 de la tarde ahora en verano. Me gustaría poner alguna zona pequeñita para leer, plantitas(entre las que quiero incluir un huertito). El problema se encuentra en que en la terraza está el aparato del aire acondicionado, que es enorme y me gustaría encontrar una forma de taparlo, no se cual. Soy muy manitas.. si sabéis de algun brico o algo, ya sabéis, copia y pega! Os pongo unas fotillos de mi desastre, a ver si entre todos podemos ponerlo mas bonito. Mil gracias por vuestras ideas y sugerencias. Un saludoooo:okey:

2. anita894

anita894

3. anita894

anita894

4. dulka

dulka

Hola Judith69, Para esa mega columna de aire me imagino unas jardineras con celosia que tapen el aparato y llenen ese punto central de verde.
    Lo que se ve de color negro sobre el murete qué es?.
    Podrias poner alguna otra foto con otra orientación? Para hecernos más a la idea

5. anita894

anita894

6. anita894

anita894

7. anita894

anita894

El color negro es sombra, ahí ya no hay nada. He pensado tapizar la pared blanca de la última foto (la de la derecha, al lado de la puerta) con alguna enredadera.
    En la esquina de la segunda foto, he pensado poner un sofá con palés y una mesita. Y por algún otro sitio, no sé dónde, quiero poner un huertito con aromáticas y alguna hortaliza, a lo mejor en un pequeño jardin vertical. Y por supuesto, color jaja que le hace falta

8. diminina

diminina aprendiendo

Hay una especie de jardines verticales hechos con palets que a lo mejor te irian bien para poner en uno de los lados del aparato del aire que quieres tapar, y el resto lo haces con celosia para que circule el aire. Esta muy bien que vayas pensando para que quieres usar la terraza y las zonas que quieres tener.Que orientación tiene la pared donde quieres poner la trepadora?? en función de eso te irá mejor unas que otras.

Tienes espacio para poner aromaticas y un pequeño huerto hurbano, yo soy de las que me gusta mezclar esas plantas con las decorativas por que la verdad es que bien puestas son todas bonitas, el cebollino en flor es una maravilla, vamos que a veces me da pena ir usandolo y lo dejo florecer solo para verlo. la hierba luisa es una fantastica infusión y como planta para casa no tiene precio por su olor.albahacas, menta, ahora pruebo con curcuma, a ver si puedo contaros como son las flores y tambien tengo gengibre que voy cortando trocitos de rizoma segun me hacen falta y tiene unas varas con hojas muy bonitas, y los tomatitos cherry son fijos en verano.

9. arale

arale Guest

Hola judith69! Tu terraza me parece acogedora aunque no la tengas decorada, cuando la tengas arreglada seguro que queda muy chula. En la segunda foto se ven unos arboles muy grandes ¿tienes vistas bonitas?
    Al principio decias que el sol da desde las 11 a las 8 de la tarde, entonces es imprescindible sombra en la zona de los asientos, al menos una sombrilla. ¿Que querrias poner?
    Yo tambien creo que lo mejor para disimular el aire acondicionado seria poner unas celosias con trepadoras.
    Como trepadora te recomiendo la pasiflora. Le gusta el sol y crece rapidisimo sin mucha tierra, tiene unas hojas muy decorativas. Las flores son muy decorativas pero me salen de una en una y solo duran dos dias. Ahora tengo traschelopermum, hiedra, clematis, ipomea y pasiflora y para una terraza tan soleada la mejor para mi es la pasiflora.
    ¿En Cordova como son los inviernos? ¿Hiela?

10. anita894

anita894

Hola diminina, con el tema de los palés, pensé en hacerme algún brico chulo, aún tengo que buscar los palés, que no sé donde encontralos.
    La pared de la trepadora tiene orientación este, por lo que le daría poco la luz directa, quiero poner otra orientada al norte, le daría el sol toda la tarde.
    Pon fotitos que veamos esas aromáticas! Un saludo y gracias por tu respuesta!

11. anita894

anita894

Buenas arale, las vistas son a casa de mis vecinos..:( aun que tienen el jardín precioso, las cosas como son.
    Lo de la zona de los asientos, es el gran comedero de cabeza que yo tengo, no sé que poner.. Pensé en una sombrilla, pero no me gusga estéticamente, también pensé en unos "toldos" que están ahora muy de moda, voy a buscar ahora una foto, a ver si puedo subirla. Pero no se exactamente como hacerlo, ya que quiero que sea de quita y pon, para no quitarle a las plantas mucho sol directo. A ver como lo.hago..
    Me gusta la idea de la trepadora.
    Aquí los inviernos... este último invierno, en diciembre seguíamos algunos en manga corta:11risotada:. Pero en los más fríos, algunos dias bajamos de 1 o 2, pero aquí no es lo normal.
    Muchas gracias!!!!

12. anita894

anita894

Esta es la.otra opción de toldo, es desmontable (habrá que ver lo fácil de desmontar que es..).

13. arale

arale Guest

Que bien, si tienes inviernos suaves tienes mas opciones de plantas para poner.
    Necesitas poner al menos un hierro o una madera atornillada en la esquina de las paredes bajas a modo de columna para atar una punta del toldo y las otras puntas en las paredes altas. Si no tienes mucho viento en la terraza te quedara bien.

14. anita894

anita894

Si, eso he pensado hacer, ahora hay que hacerlo.. jaja.
    Ahora me voy a poner a hacer un pequeño invernadero, subiré los avances en la sección de brico, a ver como queda:icon_biggrin: ya iré informando y actializando.

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo creo que haria falta un dibujo, donde estuvieran indicadas las medidas de lo largo de las paredes de la terraza, y la situacion del aire acondicionado, con las medidas que hay desde el aparato, hasta los cuatro costados, ya que con las fotos, te puede engañar mucho, dependiendo de la distancia focal que esten hechas, en algunas puede parecer que sea una terraza grande, y en otras, parece que sea mucho mas pequeña