AYUDEN A ESTE NOVATO

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Manuel95, 1/4/17.

  1. Manuel95

    Manuel95

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenos días.
    Siempre me han encantado las orquídeas y me decidí a comprar una.
    Después de casi un mes en casa, las flores de la orquídea se estan empezando a poner pochas. ¿QUe hago? ¿las quito yo? espero a que se caigan??
    Cuando compre la planta había como una alguilla verde en toda la maceta, los del vivero me dijeron que no pasaba nada, que hiciera unos agujeros en el macetero y que no pasaba nada. lo que acaba de empezar a ocurrir es que las raíces mas grandes que tienen y que estaban verdes estan empezando a ponerse como negra de quemada por un solo punto cerca del bulbo, ¿Que la pasa? ¿que tengo que hacer? ¿quito esa raíz? ¿La trasplanto?
    Muchas gracias por todo de antemano.
    Un cordial saludo
     
  2. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Mensajes:
    3.644
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Hola. Las flores es totalmente normal que se caigan déjalas tal cual, la alga verde que se les hace en las paredes del macetero también es normal lo causa la humedad y la luz. La raíz es probable que se esté pudriendo pero mejor sube una foto para poder verla y aconsejarte mejor.