Saludos a todos, Mi tia me ha dado dos plantas para cuidar, una es una phal y la otra quiza sea una Dendro/phal (por la forma lo supongo) Ellas las compro no se donde y se le han caido las flores a ambas, me pidio que las cuidara, pero no tengo mucha experiencia en estas especies, ambas estan sembradas en musgo sphagnum y la macetera transparente que parece bolsa mas bien, pues es muy maleable. La Phal: La Dendro/phal: No se aprecia bien en las fotos pero ambas tienen raices de todos colores, unas verdes, unas, amarillas, otras, medio marron... desde el jueves pasado me fueron entregadas y desde entonces no las he regado pues al tocar el fondo de la maceterita aun esta humedo el sphagnum. Las plantas estan en interiores, dando a una ventana con cortinas traslucidas orientada al este de la casa. Sera que ocupan transplante? Estos son los materiales que tengo musgo recolectado (tratado con fungicida e insecticida), corteza de pino encino hervido, un poco de palo de mono, fibra de coco hervida. de ocupar transplantar sera que las puedo pasar a una mecetera hecha de una botella plastica de 5L o uso el mismo recipiente? Las plantas estan ahi, se miran que viven pero no tengo idea de que hacer para que esten lo mejor posible, ayudenme!!...
Pues Segun yo veo las 2 son Phal. Se ve bien la primera aunque la segunda ya se ven muchas raices podridas sacala ls y limpia todo, cortas lo malo y sellas con canela, pero tranplantalas a pura corteza de pino porque el musgo retiene demasiada humedad y puedes terminar por pudrir las raíces. Si puedes dejalas en macetas transparentes para que estes al pendiente de las raíces.
Riegala hasta ver el sustrato y raíces secas, cada 15 dias estara bien pero eso ya dependerá de la planta. Si puedes haz agujeros laterales a la maceta para que este muy bien ventilada, mas si nunca has tenido estas plantas. Pero veraz que sera muy fácil cuidarlas una vez que te hagas la rutina